Deportes
Domingo 24 de Diciembre de 2017

Santiago Lorenzo no para de crecer

Proyección nacional La temporada 2017 ha sido muy positiva para el joven tenimesista ya que realizó una gira por Europa y mantuvo su lugar en la selección argentina.

Este ha sido otro gran año para Santiago Lorenzo en su carrera dentro del tenis de mesa. Protagonizó una gira por Europa donde sumó valiosos puntos para el ranking mundial y se mantuvo en la selección argentina de cara a importantes competencias en 2018.

De su experiencia en suelo alemán donde estuvo durante un mes, Santiago destacó: "Me fue muy bien, porque entrenamos y competimos bastante. Todo el trabajo de esos meses fue suficiente para aprender, además la cabeza respondió y pude rendir al máximo".

De selección

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en Capital Federal se desarrollaron los selectivos clasificatorios para tres importantes competencias de nivel internacional de tenis de mesa.

Participaron del evento los mejores jugadores del país de la categoría sub 18, entre ellos Santiago Lorenzo que una vez más cumplió una notable performance.

De esta manera confirmó su lugar en la selección argentina, tal como viene sucediendo hace varios años de cara a tres importantes eventos.

"Son esos días que sentís que el sacrificio valió la pena. El esfuerzo de todo el año tenía que rendir y por suerte rindió para poder ganarme un lugar en la selección argentina", expresó.

Un gran año

Si bien la trayectoria del sanrafaelino dentro del tenis de mesa tiene muchísimos éxitos, la temporada 2017 es hasta el momento una de las mejores con logros que ratifican su notable crecimiento, fundamentalmente a nivel internacional.

Al respecto comentó: "Sí, la verdad que sí. El hecho de poder haberme ido a vivir a Buenos Aires me vino muy bien porque pude mejorar bastante mi nivel de juego".

Y añadió: "Si a eso le sumamos los viajes y estar casi cuatro meses en Europa entrenando y compitiendo con los mejores nos hizo mejorar mucho en lo deportivo y también en lo psicológico".

Su entrenador, Franco Piruzi, se refirió al crecimiento de Lorenzo en estos últimos meses. "Después del Panamericano en junio a la actualidad Santi ha mejorado notablemente los aspectos técnicos y tácticos. Se ha transformado en un jugador sumamente ofensivo y agresivo con mucha velocidad."

Y agregó: "Por supuesto que hay cosas que mejorar, pero él tiene una predisposición increíble para aprender". Puede sacrificar algún resultado con tal de mejorar su aprendizaje y luego plasmarlo de lleno en la mesa.

Lo que viene

De cara a una nueva temporada el tenimesista confesó: "La idea es hacer buenos torneos con la selección sub 18, sobre todo durante la gira por Europa".

Palabras de un jugador que a partir del 1 de enero del próximo año será número 65 del ranking mundial.

Tendrá un 2018 muy cargado

La próxima temporada será, sin dudas, muy movida y con grandes desafíos para Santiago Lorenzo.

La acción comenzará en el mes de abril con una etapa del circuito mundial que se desarrollará en Asunción del Paraguay. Luego será el turno del Campeonato Sudamericano Sub 18 que se llevará cabo en Chile. Posteriormente llegará la gira por el Viejo Continente: entrenamientos en Portugal (en mayo), jugará etapas del circuito mundial en España, Polonia y Eslovaquia.

Y cerrando el primer semestre participará con la selección albiceleste en el Campeonato Panamericano en República Dominicana donde buscará clasificar al Mundial de Australia.

Comentarios