Deportes
Domingo 29 de Abril de 2018

Santiago Lorenzo y otra gira por Europa

El sanrafaelino, que integra la selección argentina de tenis de mesa, se encuentra en el Viejo Continente donde afrontará tres importantes torneos

El sanrafaelino Santiago Lorenzo integra la selección argentina de tenis de mesa que está realizando una nueva gira por el Viejo Continente.
En la recta final rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre de este año en Buenos Aires, el grupo de juveniles argentinos dirigidos por Oscar Roitman entrenará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid (España).
El entrenador de Lorenzo, Franco Piruzi, analizó la gira que realizará el tenimesista sanrafaelino.
"Santiago afrontará tres competencias de gran nivel porque va a competir contra jugadores europeos y asiáticos muy bien ubicados en el ranking mundial. Esos partidos van a permitir saber cuál es su nivel en estos momentos".
Gira
Además de los entrenamientos en suelo madrileño el equipo celeste y blanco competirá en tres importantes eventos que integran el circuito mundial junior de tenis de mesa.
Del 9 al 13 de mayo en el "Palau d' Esports i Congressos" de Girona (Cataluña), se jugará el Open de España.
Posteriormente del 17 al 20 del mismo mes en el "Sport Hall Transpetrol" de la ciudad de Senec (región de Bratislava) se desarrollará el Open de Eslovaquia.
Mientras que del 23 al 27 en el "Olympic Center", ubicado en la ciudad de Wladyslawowo, en la costa sur de la Mar Báltico, se llevará a cabo el Open de Polonia.
A tener en cuenta
El periplo europeo también servirá como preparación para el campeonato panamericano de República Dominicana, que otorgará boletos para el Mundial de Australia.
Con apenas 16 años de edad Santiago se ubica 80° en el ranking mundial de la categoría sub 18.
Evidentemente no tiene techo porque su crecimiento es superlativo.

Comentarios