Selección Nacional
Martes 16 de Octubre de 2018

Scaloni da el portazo

Según indicas fuentes cercanas al entrenador, ya tendría la decisión tomada de no seguir en la Selección mayor. Mirá las razones.

El entrenador interino de la Selección argentina, Lionel Scaloni, tiene la decisión tomada de marcharse una vez que termine termine su vínculo, a fin de año.

Según supo NA de fuentes cercanas al DT, su intención es dejar el cargo una vez que terminen los dos partidos ante México, el 17 y 20 de noviembre, ambos en condición de local en estadios a definir.

Aunque difícilmente lo reconozca públicamente por su forma de ser, Scaloni notó varias fallas a nivel organización como fueron el problema con las visas de varios futbolistas para ingresar a Arabia y la falta de colaboración de River y Boca para ceder a sus futbolistas para los partidos ante Irak y Brasil.

De cara a la sucesión de Jorge Sampaoli, AFA sueña con que Mauricio Pochettino acepte el cargo, aunque es casi imposible que rompa su contrato con Tottenham de la Premier League.

El plan B es Gerardo Martino, quien tiene una oferta para renovar en el Atlanta United de la MLS, y también es buscado por la Selección mexicana.

Si ninguna de estas dos chances prospera, desde Viamonte no descartaban que continúe Scaloni al menos hasta la Copa América de Brasil 2019, aunque el "Gringo" ya tiene una decisión firme.

Con este escenario, habrá que ver si el DT seguirá vinculado a la Selección sub 20, que en enero de 2019 jugará el Sudamericano en Chile de cara al Mundial de Polonia.