Deportes
Sábado 27 de Octubre de 2018

Se acerca el mundial de triatlón

En la paradisíaca isla de Maui se disputará el Mundial XTerra de triatlón. Evento donde participarán los sanrafaelinos Paula Moschella, Matías y Sebastián Pérez.

En la paradisíaca isla de Maui se disputará este domingo el Mundial XTerra de triatlón. Evento donde participarán los sanrafaelinos Paula Moschella, Matías y Sebastián Pérez.
El circuito XTerra consta de 42 competencias que se realizan durante toda la temporada en diversas partes del mundo. En cada una de ellas, los treinta mejores clasificados obtienen un cupo para la cita mundialista.
La competencia consta de 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y 9,5 kilómetros de trail running.
Con la ansiedad lógica de un debut en un evento tan importante Paula señaló: "La verdad que nunca imaginé clasificar para un mundial. El único objetivo es llegar y sobre todo disfrutar de la carrera".
Para Pérez será su segundo mundial en suelo norteamericano (el año pasado terminó 25° en la general).
"La carrera tiene varios condimentos especiales como nadar en el mar y la parte de ciclismo con mucho barro", destacó y agregó "Este año tendrá un sabor especial ya que voy a competir con mi hermano y eso me pone realmente muy contento".
Llega mucho mejor entrenado que el año pasado por eso Matías intentará mejor su tiempo lo que le permitiría subir varios puestos dentro del clasificador final.

Comentarios