Deportes
Miércoles 02 de Mayo de 2018

Se acercan al Mundial

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se reunieron con el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli.

El entrenador Jorge Sampaoli pasó este miércoles por la ciudad italiana de Turín, donde se reunió con los integrantes del líder del "calcio", Juventus, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que acrecentaron así sus chances de estar en la Copa del mundo de Rusia, más el primero que el segundo.

Si bien las posibilidades de Higuaín por estar en la máxima cita del fútbol mundial siempre existieron, las del cordobés estaban en duda después de no haber sido convocado a la última gira por Inglaterra (venció 2-0 a Italia) y España (goleada en contra 6-1 con el local).

Sin embargo, el encuentro del miércoles reforzó nuevamente las posibilidades del ex Instituto, que cuenta con un perfil futbolístico similar al del capitán Lionel Messi y será considerado por el técnico para esa función y no para la de centrodelantero, tal como se había especulado en los últimos tiempos.

Por contrapartida el "Pipita", luego de haberse ausentado en el inicio del ciclo Sampaoli, jugó esos últimos dos amistosos de la selección, aunque no marcó goles, pero la lesión de Sergio Agüero robustece sus chances de arrancar como el "nueve" titular del equipo.

Fue un día con buenas sensaciones para Sampaoli y no solamente por su visita a Turín, sino que le llegaron noticias agradables desde distintos puntos del planeta.

Desde Buenos Aires, el presidente de AFA, Claudio Tapia, que estuvo presenciando la final de Primera B que en cancha de Lanús jugaron Platense y Estudiantes de Buenos Aires, avisó que su continuidad al frente del seleccionado argentino "está garantizada más allá del próximo Mundial. Es que entendemos que el proyecto lo debe conducir él. Hemos firmado un contrato y soy respetuoso de ellos. De parte y de la del Comité Ejecutivo no va a depender en nada el resultado del próximo Mundial", cerró el "Chiqui".

Y desde la otra punta del planeta, Sampaoli también recibió la noticia del creciente rendimiento de Javier Mascherano, que a diferencia de lo que sucedió en Barcelona, donde recién al final de su campaña en el club, anotó su primer gol en su breve estadía en el Hebei Fortune, pese a que su equipo cayó por 3-2 frente a Sandong Luneng, por la Copa de China.