Deportes
Miércoles 17 de Octubre de 2018

¿Se cae otro candidato a la Selección?

Gerardo Martino tiene una millonaria propuesta de la Selección de México. El Tata es uno de los nombres que se barajan en la AFA para Argentina.

Gerardo Martino, uno de los preferidos de la AFA para asumir como entrenador de la Selección argentina, está a un paso de convertirse en el nuevo DT del conjunto nacional de México.

Según reconocieron fuentes cercanas al "Tata" Martino a NA, en las últimas horas se cristalizó una millonaria propuesta para dirigir a la selección azteca que es observada con muy buenos ojos.

En primera instancia, Martino debe responder si acepta renovar contrato con el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, que quiere retenerlo aunque la intención del entrenador argentino sería marcharse.

El "Tata", cuyo equipo está clasificado a los playoffs, pidió no dar una respuesta hasta que termine la última fecha de la temporada regular, el 28 de octubre.

¿Qué lo seduce de México? En primera instancia, la ofrecen un contrato hasta Qatar 2022 en caso de clasificarse por una millonaria cifra que Atlanta no le podría pagar y tampoco la AFA en principio.

Además, la selección azteca tiene futbolistas de renombre internacional, aunque no cuenta con una vara tan alta como la Argentina, ya que clasificarse a cuartos de final de un Mundial, algo que nunca pudo conseguir, sería un gran resultado.

Si bien Martino es una persona de pensar bastante sus decisiones, voceros de la AFA reconocieron a esta agencia que saben que la chance de México "está muy avanzada".