Deportes
Domingo 13 de Mayo de 2018

Se comienzan a jugar las semifinales del Reducido de la "B" Nacional

San Martín de Tucumán recibirá a Agropecuario a partir de las 21.10, mientras que a partir de las 15.10 Sarmiento hará lo propio con Brown de Adrogué

San Martín de Tucumán, que tuvo chances de ser campeón hasta la última fecha y que clasificó angustiosamente para jugar esta instancia, visitará a Agropecuario Argentino, en el cotejo de ida por una de las semifinales del torneo reducido que determinará el segundo ascenso desde la B Nacional a la Superliga.

El cotejo se jugará en el estadio Ofelia Rosenzuaig, en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, a las 21.10 con el arbitraje de Diego Ceballos y televisado por TyC Sports.

Previamente, a las 15.10, en el estadio Eva Perón de Junín, Sarmiento recibirá a Brown de Adrogué, con el arbitraje del tucumano Pedro Argañaraz.

El próximo fin de semana se jugarán los desquites en Tucumán y Adrogué y en caso de igualdad en puntos y saldo de goles al culminar los 180 minutos serán finalistas San Martín y Brown por haber culminado en mejor ubicación en el certamen.

Los dos ganadores de las semifinales definirá que equipo acompaña al campeón Aldosivi a la Superliga. Serán cotejos de ida y vuelta, pero no habrá ventaja deportiva, por lo que si al término del segundo encuentro la serie estuviera igualada en puntos y goles, el ascenso se determinará con tiros desde el punto penal.

San Martin, que al no vencer en la fecha final ante Brown no pudo ser campeón, avanzó a esta semifinal en medio de la angustia y jugando de local. Los tucumanos igualaron 3-3 con Villa Dálmine en tiempo adicional luego de estar 1-3.

Por su parte, Agropecuario eliminó a Almagro (2-0), que llegaba muy golpeado luego de perder el ascenso en el desempate contra Aldosivi, y en esta primera temporada en la B Nacional quiere dar el "batacazo" y llegar a la Superliga.

En San Martín el director técnico Rubén Forestello podrá contar con el marcador central Lucas Acevedo, quien fue suspendido por dos fechas al ser expulsado en el encuentro contra Brown, y si bien cumplió sólo una, desde la AFA se informó que se hizo lugar a una presentación realizada por los dirigentes tucumanos y le redujeron a la mitad la sanción.

Forestello recibió la noticia con satisfacción porque tenía problemas para armar la defensa, ya que tiene lesionado a Emiliano Albín y suspendido a Rolando Serrano.

Con Acevedo formando la dupla central con Ismael Benegas, Esteban Espínola López se correrá a la derecha para cubrir la posición del lateral.

En el certamen por la 22da fecha el triunfo fue de San Martín, en su estadio La Ciudadela, por 4 a 2.

Sarmiento, que en cuartos de final eliminó a Instituto de Córdoba, al igualar sin goles y aprovechar la ventaja deportiva, será local ante Brown, que dejó en el camino a Atlético de Rafaela como local de igual forma y con el mismo resultado.

En el equipo juninense el DT Iván Delfino podrá contar con Gonzalo Bazán, Nahuel Estévez, Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini quienes se recuperaron de diversas molestias y serán titulares.

En el certamen, por la 17ma. fecha, Brown triunfó en Adrogué por 2 a 1.



-Probables formaciones-

Sarmiento de Junín: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Lucas Landa, Ariel Kippes y Ramiro Arias; Estévez, Guillermo Farré, Renzo Spinacci o Sergio Quiroga y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Abel Masuero, Nicolás Gásperi y Alberto Stegman; Marcelo Lamas y Facundo Lemmo; Martín Fabro, Luciano Nieto y Lautaro Mesa; Leandro Garate. DT: Pablo Vicó.

Cancha: Sarmiento

Arbitro: Pedro Argañaraz

Horario: 15.10

===

Agropecuario Argentino: Fabián Assmann; Exequiel Narese, Lucas Vesco, Juan Tejera y Agustín García Basso; Reinaldo Alderete y Jonathan Blanco; Cristian Barinaga y Brian Blando; Martín Prost y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.

San Martín (Tucumán): Ignacio Arce; Espínola López, Acevedo, Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Juan Galeano y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Cancha: Agropecuario

Arbitro: Diego Ceballos

Horario: 21.10

Comentarios