Deportes
Sábado 23 de Diciembre de 2017

Se completaron los ascensos al Federal A

Racing de Córdoba le ganó a Central Norte de Salta y se sumó a Camioneros, Sol de Mayo de Viedma y San Martín de Formosa.

Racing de Córdoba logró el ascenso al torneo Federal A de fútbol, al vencer este viernes en definición por penales a Central Norte de Salta por 4-3, y la temporada que viene buscará su pase a la B Nacional.


El Racing cordobés había vencido 1-0 en la ida y este viernes perdió como visitante ante los salteños por 3 a 2, con lo que hubo que apelar a la definición con tiros desde el punto del pena: allí, los jugadores de la "Academia" de Nueva Italia tuvieron mejor puntería y se impusieron por 4 a 3.


La participación en el Federal A le dará, la próxima temporada, la chance de pelear por un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino y regresar a las 'grandes ligas', luego del recuerdo imborrable que dejó su intervención en el Torneo Nacional de 1980, cuando perdió la final con Rosario Central.


Antes de esa caída con el "Canalla", Racing de Córdoba, dirigido por Alfio Basile, había exhibido un fútbol de alto vuelo con jugadores que luego escribieron su propia historia como Luis "La Araña" Amuchástegui, Roberto Gasparini y Osvaldo Coloccini.


El propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró a través de su cuenta de Twitter el ascenso de Racing, club del que es fanático reconocido: "Vamos la Academia de Nueva Italia!!! Felicitaciones Racing por el campeonato ganado!!!", escribió.


Embed


Con Racing de Córdoba se completaron los cuatro ascensos del Federal B al A. Antes lo habían conseguido Camioneros, Sol de Mayo de Viedma y San Martín de Formosa.




Embed