Deportes
Domingo 04 de Marzo de 2018

Se fueron de gira

Momento histórico. Por segunda vez en su historia, San Jorge Rugby Club realiza una gira internacional. En esta oportunidad el destino es Sudáfrica, potencia del deporte de la ovalada

El sueño está en marcha. Una delegación del San Jorge Rugby Club va rumbo a Sudáfrica. Segundo viaje internacional de la institución rojiblanca.

El grupo está conformado por 64 personas, 44 jugadores del plantel superior más los entrenadores, médicos e integrantes de la comisión directiva del club.

Viajar, viajar

La travesía comenzó ayer vía terrestre hasta Santiago de Chile. Luego en suelo trasandino la delegación se subirá al avión que, escala previa en San Pablo (Brasil), los dejará en continente africano, más precisamente en la ciudad de Pretoria.

En total serán catorce noches para una gira que se extenderá durante dieciocho días.

Uno de los entrenadores del plantel superior, Gastón Alías, dio detalles sobre cómo surgió la idea de viajar a suelo sudafricano.

"En 2011 empezamos a pensar y planificar para realizar giras internacionales con el objetivo de capacitar a los jugadores y entrenadores y que tuvieran otro tipo de experiencia".

Puesta a punto

El viaje además le servirá al Santo como preparación de cara a la Copa de Plata, certamen que organizará la Unión de Rugby de Cuyo y que comenzará el sábado 3 de junio.

"Tenemos programados tres coaching (sesiones de entrenamientos) en un centro de alto rendimiento. Además vamos a disputar algunos partidos amistosos contra equipos locales", contó Alías.

Los entrenamientos se desarrollarán en el High Performance Center de Pretoria, lugar donde concentró la selección argentina de fútbol (que dirigía Maradona) durante el Mundial de 2010.

El complejo que pertenece a la Universidad de Pretoria, fue inaugurado en 2002, posee 76 hectáreas con seis canchas de rugby, nueve de fútbol y un moderno gimnasio con pileta de natación.

Expectativas

En relación a este aspecto, el popular Tonchi expresó que "esperamos que los chicos disfruten del viaje y que además se preparen para los torneos que tenemos durante el año".

El otro integrante de la dirección técnica, Rodrigo Méndez, compartió sus sensaciones: "Son muchísimas. Lo primero es felicidad por la posibilidad de realizar un viaje como éste. Tenemos muchas ganas y ansias de llegar".

Agregó que "el viaje ha sido muy bien organizado y tenemos mucha ilusión, sobre todo porque tenemos un plantel muy joven y con muchas condiciones".

La segunda gira internacional de San Jorge ha comenzado. Ojalá sea exitosa y les sirva para seguir creciendo.

Rivales

Además de los entrenamientos, San Jorge disputará cuatro partidos amistosos. El Santo se medirá ante Crusaders de Nueva Zelanda y Violets de Sudáfrica. El resto con rivales a confirmar.

Siempre presentes

Tal como sucedió en 2012 con la delegación, viajaron ex jugadores que en la actualidad integran la comisión directiva y otros como el popular Cacho Montedo o Federico De la Reta, hombres nacidos y formados en la institución de la Isla del Río Diamante.

Visitas

Si bien el epicentro de la gira rojiblanca será la ciudad de Pretoria, el periplo contempla además la visita a otras localidades como Ciudad del Cabo, Puerto Elizabeth y Johannesburgo.

Segunda gira

Durante la temporada 2012 San Jorge realizó su primera experiencia fuera del país. La gira fue por el Viejo Continente y tuvo como epicentro la Gran Bretaña donde el plantel rojiblanco visitó Inglaterra, Irlanda y Gales.

Comentarios