Fórmula 1
Sábado 06 de Octubre de 2018

Se lo sirvieron en bandeja

Los errores de pilotaje y estrategia relegaron a Vettel en la clasificación del Gran Premio de Japón. Hamilton, chocho.

Las últimas esperanzas al título se diluyen poco a poco para Ferrari. Nuevos errores de pilotaje y de estrategia relegaron a Sebastian Vettel al 8º puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, en el que Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole este sábado en Suzuka.

El holandés Max Verstappen se benefició de los errores de Ferrari y de su piloto alemán para alzarse al tercer puesto de la parrilla. "¿Usted cree que hay todavía una pelea por los títulos? Yo no estoy tan seguro", afirmó el joven piloto de Red Bull.

Y como es habitual a lo largo de la temporada, la Scuderia realizó una mala estrategia y Vettel no conservó la cabeza fría como sí lo hicieron Hamilton y Mercedes.

El cuádruple campeón del mundo 2010-2013, que cuenta con 50 puntos de desventaja en el Mundial de pilotos a cinco carreras para el final, cometió un error de conducción en la que terminó siendo su única oportunidad en la tercera parte de las clasificatorias (Q3), que terminó bajo la lluvia.

Antes de eso había perdido un preciado tiempo al regresar a boxes para cambiar los neumáticos intermedios con los que había comenzado la Q3 por unos blandos, apostando por una agravación rápida de la lluvia que finalmente se hizo esperar.

Así, firmó el 9º registro, aunque se benefició de la sanción al francés Esteban Ocon (Force India) para ascender un puesto.


Foto: AP