Deportes
Sábado 07 de Abril de 2018

Se presentó la tercera edición de la Liga de Fútbol 5 Adaptado

En el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, se anunció el desarrollo de este torneo inclusivo que se disputará en toda la provincia.

En el estadio Vicente Polimeni se realizó la apertura de la 3ª edición del torneo de La Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado, que congregará a más de 500 chicos con discapacidades diferentes provenientes de equipos de toda la provincia.

Este evento es organizado por la Municipalidad de las Heras y la Asociación Mendocina de Deporte Adaptado, y apadrinado por Grupo América.

La Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado es el resultado de un sueño colectivo hecho realidad, de voluntades que se aunaron hace tres años para darle color y calor a un encuentro con la integración, donde nadie queda excluido de la alegría de jugar "junto" al otro.

Incorporada al calendario deportivo provincial 2018, la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado está destinada a personas con discapacidad intelectual, motriz y parálisis cerebral ambulante, de ambos sexos, a partir de los 6 años de edad en adelante, divididos en tres niveles de habilidades deportivas: competitiva, intermedia y recreativa.

Se jugará durante todo el año en distintos departamentos de la provincia.