Tenis
Domingo 09 de Septiembre de 2018

Se terminó el sueño de Juan Martín del Potro en el US Open

El tandilense no pudo superar en la final del Grand Slam al serbio Novak Djokovic, este domingo en Nueva York. La Torre de Tandil cayó en tres sets.

El serbio Novak Djokovic se impuso esta tarde por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 ante el tandilense Juan Martín Del Potro, y se coronó campeón de US Open, el último Grand Slam de la temporada.

Djokovic quebró de entrada, Del Potro se recuperó con mucho corazón para llegar al tie break, pero el serbio remontó un 1-4 en los "penales" para llevarse un maratónico parcial de 95 minutos de juego, tras el 6-3 inicial.

El serbio aterriza por octava vez en la última instancia del Abierto de Estados Unidos, igualando a Ivan Lendl y a Pete Sampras, pero habiendo sido capaz de levantar solo dos trofeos hasta el momento.

Del Potro, en cambio, juega su segunda final de un Grand Slam nueve años después de haberse coronado en Nueva York. Con el recuerdo muy vivo tras casi una década, con cuatro cirugías en sus muñecas en el medio.

Con el tercer puesto de la clasificación de la ATP en juego y luego de haber cedido solo un set en todo el evento, "Delpo" juega sin nada que perder.