Deportes
Viernes 19 de Enero de 2018

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi.

La penúltima etapa del Dakar 2018 marcó el destino de la tripulación argentina sobre el camión Iveco 501 del Equipo YPF INFINIA DIESEL.

El cordobés Federico Villagra, junto a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, no tuvieron la posibilidad de seguir peleando por la victoria, ya que la caja de velocidad del camión sufrió una avería, que no pudo ser solucionada y tras perder mucho tiempo en la primera parte de la etapa San Juan - Córdoba, decidieron dar por terminada la carrera.

Esto sin dudas representa una enorme tristeza, teniendo en cuenta que los argentinos pelearon en todo momento por una victoria que hubiese sido histórica, incluso ganando etapas y liderando por algunos pasajes la clasificación general.

Vale recordar que al iniciarse esta 13ª etapa, Villagra aparecía segundo en la clasificación general, a sólo un segundo del ruso Eduard Nikolaev, quien de esta manera paseará hacia la victoria con el poderoso equipo Kamaz.

Embed

Más allá de los problemas que provocaron el abandono, la jornada había arrancado de la peor manera con una grave denuncia por parte de el equipo ruso Kamaz.


>>>> Durísima acusación al camión de los mendocinos


Mirá acá las clasificaciones.


Fuente: Prensa Equipo YPF Infinia Diesel - Diario UNO de Mendoza