Deportes
Miércoles 27 de Febrero de 2019

Se va de gira con la selección argentina de handball

La sanrafaelina Ayelén García, actual jugadora de River Plate, ha sido convocada para integrar el elenco nacional en un torneo internacional que se disputará en Polonia.

El entrenador de la selección argentina femenina de handball, Eduardo Gallardo, dio a conocer la lista de convocadas que serán parte del torneo internacional en Polonia, del 22 al 24 de marzo, como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La nómina está conformada por 10 jugadoras que se desempeñan en Europa y 6 del ámbito local entre ellas la sanrafaelina Ayelén García, actual jugadora de River Plate.

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP) y Leila Niño (Club Athlétique Béglais Handball – FRA)

Centrales: Elke Karsten (Super Amara Bera Bera – ESP), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)

Laterales: Manuela Pizzo (Rocasa Gran Canaria – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Macarena Sans (Mendoza de Regatas) y Malena Cavo (Dorrego)

Extremos: Camila Bonazzola (Liberbank Gijón La Calzada – ESP), Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Joana Bolling (Aula Valladolid – ESP) y Ayelén García (River Plate)

Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP) y Antonela Mena (CID Moreno)

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Alvarez (preparador físico), Alan Barbe (médico), Adrián Capalbo (jefe de delegación)

Con el objetivo puesto en el torneo que servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo nacional viajará a la ciudad de Gdansk para participar de un cuadrangular internacional ante tres conjuntos europeos.

El viernes 22 enfrentará a Eslovaquia, el sábado 23 a Islandia y el domingo 24 al local.

Una gran noticia ya que Ayelén seguirá sumando experiencia dentro del combinado de mayores y de esta manera el sueño olímpico está cada día más cerca.

Comentarios