Deportes
Viernes 27 de Abril de 2018

Se vende

La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) recibió una millonaria oferta por el nuevo estadio de Wembley, al norte de Londres.

La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) recibió una oferta de 920 millones de euros por el nuevo estadio de Wembley, al norte de Londres, por parte del empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan.

Khan es propietario de Fulham, equipo que está cerca de concretar su regreso a la Premier League, de donde descendió en la 2013-2014, y también de Jacksonville Jaguars, de la NFL estadounidense, se mostró interesado en el nuevo estadio inaugurado hace 11 años.

El ofrecimiento es de 530 millones de euros a cambio del estadio y el monto restante para que la FA conserve el Club Wembley, espacio en el que celebran cenas y eventos de diferentes tipos, según informó la cadena BBC, de Londres.

El nuevo estadio de Wembley, con capacidad para 90.000 personas, es el más grande del Reino Unido y costó 770 millones de euros cuando abrió sus puertas en el 2007, seis años después de que se demoliera el 'viejo' y emblemático Wembley.

Wembley acoge todos los años las finales de la FA Cup -también las semifinales- y Copa de la Liga, los 'playoff' de ascenso a la Premier League y a la Championship y los encuentros de la selección inglesa, además de varios partidos de la NFL.