Deportes
Lunes 12 de Marzo de 2018

Se viene la Superfinal

A pocas horas de la disputa del histórico River-Boca en el estadio Malvinas Argentinas, es bueno saber cómo llegan los añejos rivales. Datos y curiosidades de un polémico choque.

Se viene la superfinal. Ya está todo listo para que el majestuoso Malvinas Argentinas albergue el superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate. Para algunos la finalísima del miércoles (ha estado cubierta de polémica, con declaraciones cruzadas) a las 21.10, en la que estará en juego la Supercopa Argentina, el certamen que enfrenta al campeón de primera división (el Xeneize) con el ganador de la Copa Argentina (el Millonario), será uno de los partidos más importantes de la historia en el añejo clásico del fútbol argentino.

Boca, sin dudas, es el candidato a quedarse con el trofeo porque es un indiscutido puntero de la Superliga, de la mano del efusivo DT Guillermo Barros Schelotto, que viene de superar angustiosamente a Tigre (2-1), en la Bombonera, con un penal polémico. Claro que en esta clase de encuentros no cuenta mucho cómo llega cada uno de los equipos. El técnico de River, Marcelo Gallardo lo sabe y toma nota, ya que el Muñeco no le encuentra la vuelta al funcionamiento del conjunto riverplatense (viene de superar a Patronato, en Paraná 1 a 0, con un gol en contra).

El Mellizo podría repetir el once inicial que puso contra el Matador, con Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Nández, Barrios y P. Pérez; Pavón, Tevez y Cardona.

La formación riverplatense es toda una incógnita. El Millo formaría con: Armani; Montiel o Mayada, Maidana, Martínez Quarta y Saracchi; Ponzio, E. Pérez, Martínez y Quintero o Nacho Fernández; Pratto y Mora.

Boca lleva 39 fechas puntero en la Superliga e igualó el récord del equipo de Carlos Bianchi.

Será la segunda vez que ambos equipos jueguen una final por un título, después del enfrentamiento del Nacional '76 en el cual el elenco boquense se impuso 1 a 0, en la cancha Racing, con un gol del de Rubén Suñé. ¿Una curiosidad? El juez del miércoles, Patricio Loustau es hijo de Juan Carlos, quien fue juez de línea en ese partidazo de 1976.

Así llegan (solo 2018)

Boca 3 triunfos, 1 empate, 1 derrota.

River 1 triunfo, 3 empates, 1 derrota.

Superliga y Copa

Boca: Triunfos 1-0 Banfield (V), 4-2 San Martín SJ (L) y 2-1 Tigre (L). Derrota 2-0 Argentinos (V). Empate 0-0 Alianza Lima de Perú (V) (por la Libertadores).

River: Triunfos 1-0 Patronato (V). Derrota 1-0 Vélez (V). Empates 2-2 Godoy Cruz (L), 1-1 Chacarita (L) y 2-2 Flamengo de Brasil (V) (por la Libertadores).

Puntos

Boca 46 unidades, 1º puesto en la Superliga.

River 23 unidades, 18º puesto en la Superluga.