Deportes
Jueves 04 de Enero de 2018

Sebastián Halpern, por una nueva conquista dakariana

"Vuelvo a correr el Dakar porque la carrera volvió a la arena", aseguró el colorado, que el próximo sábado debutará en el Dakar 2018.

Sebastián Halpern nació en Mendoza y desde chico fue asimilando una pasión inigualable como es la que despierta el deporte motor. El Colorado es un aventurero que busca nuevamente conquistar la carrera más extrema del mundo, el Dakar 2018.

Con una Toyota Hilux asistida por el prestigioso equipo South Racing y con el número 331 en sus laterales, el mendocino comenzará una nueva aventura que arrancará en Perú, transitará por Bolivia y luego arribará a la Argentina, donde tendrá su epílogo.

Halpern es un experto en navegación y empezó corriendo el Dakar en cuatriciclos, obteniendo un brillante segundo puesto en 2011. En 2012 pasó a la categoría Autos, aunque decidió volver al Cuatriciclo en 2015, por considerar que era más desafiante. Tras una pausa de dos años, el mendocino regresa al Dakar, porque la carrera recupera la arena y es ahí donde considera que puede marcar una diferencia.

"Vuelvo a correr el Dakar porque la carrera volvió a la arena. Habrá mucha navegación, considero que esto es el verdadero cross country y la velocidad ya no es el factor determinante, sino que hay que sacar a relucir la destreza y la experiencia. Creo que para nosotros, con el equipo que tenemos, un buen resultado sería estar en el Top 20", expresó.

dakar2.jpg
Sebastián Halpern
El más ganador de los dakarianos mendocinos
Nació 22 de marzo de 1979
Altura y peso 1,75m / 98kg
Número 331
Facebook Halpen Pulenta Dakar 2018
Twitter @halpernseba

Su carrera

Será su sexto Dakar. Su debut fue en 2010 en Cuatriciclos, cuando alcanzó la sexta posición, aunque lo mejor se dio al año próximo tras finalizar como escolta del ganador Alejandro Patronelli. Tuvo dos participaciones en Autos, llegando a la meta (en 2013 junto a Pulenta) y en 2015 decidió regresar al cuatri, aunque debió abandonar a mitad de competencia.

El navegante
Eduardo Pulenta. Será su tercer Dakar, tras su participación en motos en 2011 y haber navegado a Halpern en 2013 sobre una Toyota T2. Edu integra una familia con una gran tradición fierrera y como en todo lo que encara lo hace con una enorme responsabilidad.

Toyota
Modelo: Hilux
Preparador: South Racing.
Asistencia: South Racing

Fuente: Ovación Mendoza