Deportes
Domingo 03 de Febrero de 2019

Segundo triunfo de Pilares en el Regional

El equipo cristiano que dirige Hugo González venció a Bowen y en dos presentaciones tiene puntaje perfecto.

En un partido correspondiente a la 2° fecha del Torneo Regional Amateur, el Atlético Pilares venció a la Unión Social y Deportiva Bowen por 2 a 0.

Encuentro que en el inicio tuvo una marcada paridad sin un claro dominador de las acciones, el local con mayor iniciativa ante un rival ordenado que no ofreció espacios.

A los 11´ la pelota llegó a la cabeza de Funes que no pudo darle potencia por eso el balón fue a las manos del arquero.

Poco a poco el conjunto visitante, con salidas rápidas y triangulaciones precisas, comenzó a dominar el pleito.

Sobre los 20´ avisó Pilares. Jugada de izquierda a derecha, de Cía para Aguilera que optó por un remate al arco que se fue apenas afuera.

Seis minutos más tarde llegó el grito sagrado. Remate media distancia de Aguilera, el arquero dio rebote y Pablo Páez muy atento señaló el 1 a 0 para el elenco sanrafaelino.

Tras el gol el conjunto cristiano mejoró su performance justificando la ventaja.

En la segunda mitad a los 2´ luego de una muy buena jugada Devia, entrando al área, sacó un potente envío que se fue por encima del travesaño. A los 5´ Aguilera probó una vez más pero el arquero Miranda se lució enviando la pelota al tiro de esquina. Tres minutos más tarde lo tuvo Torres de cabeza pero el balón se fue rozando el palo.

El religioso estuvo a punto de aumentar la ventaja, a los 20, pero Torres definió mal un mano a mano con el arquero. En la jugada siguiente se repitió el duelo y Miranda sacó chapa tapando el remate del delantero.

Un segundo tiempo discreto, con escasas emociones, donde hasta los 25´ Pilares manejó la pelota y su rival no tuvo resto para buscar el empate.

Pero en el tramo final Bowen generó un par de jugadas claves para empatar pero un manotazo de Pelayes y un cabezazo sin dirección de Martínez evitaron esa posibilidad.

Sin embargo en un contragolpe, a los 44´, apareció Nicolás Cía que definió con mucha calidad para poner cifras definitivas al partido.

Síntesis

Atlético Pilares: Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdez, Sebastián Garay, Renzo Martínez; Héctor Villegas, Enzo López, Javier Devia, Pablo Páez; Nicolás Cía y Facundo Torres. DT: Hugo González

Unión Social y Deportiva Bowen: Amílcar Miranda; Ayrton Romero, Milton Miranda, Rubén Orozco, Brian Gatica; Agustín Medina, Maximiliano Lara, José Bulos, Elio López; Daniel Cabaña y Jesús Funes. DT: Omar Freire

La figura: Pablo Páez (AP)

Estadio: "Fortaleza de cemento" (local Pilares)

Árbitro: Martín Guallán (Mendoza)

Goles: PT: 26´ Páez (AP). ST: 44´ Cía (AP)

Cambios: ST: al inicio: Ezequiel Entre Ríos por Villegas (AP), 5´ Matías Martínez por Bulos (USDB), 12´ Rodrigo Saparrat por Cabaña (USDB), 19´ Matías Soria por M. Miranda (USDB), 46´ Jesús Morales por Torres (AP)

No ingresaron: Fernando Rueda, Jonathan González, Juan Pablo González y Fabricio Igolano (AP); Agustín Montanaro, Alejandro Gorostiague, Tobías Ponce y Maximiliano Sosa (USDB)

Comentarios