Deportes
Domingo 10 de Junio de 2018

Seis bajas y sin refuerzos: así empieza el Tomba la pretemporada

Este lunes, en Coquimbito, Godoy Cruz comenzará la preparación para lo que se viene. Luego, el 6 de julio, viajará a Buenos Aires para jugar tres amistosos.

Godoy Cruz iniciará este lunes los trabajos de pretemporada, con seis bajas y sin incorporaciones, en tanto el 6 de julio viajará a Buenos Aires, donde tiene confirmados tres amistosos, de cara al inicio de la próxima Superliga, en agosto venidero.

El plantel dirigido por el técnico Diego Dabove, que recientemente renovó su vínculo hasta diciembre de 2019, está convocado para las 9.30 en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, donde realizará la primera parte de la preparación, con entrenamientos en su mayoría en un sólo turno.

Durante el receso, el Tomba había sumado cinco bajas, ya que no renovaron su vínculo el arquero Ramiro Martínez; los defensores Leonel Galeano y Javier Báez (se incorporó al Sinaloa de México); y los volantes Walter Serrano y Felipe Rodríguez.

Pero en las últimas horas se conoció que el arquero Leonardo Burián, una de las piezas claves del equipo que obtuvo el subcampeonato de la Superliga, cuyo contrato finaliza el 30 del corriente, no llegó a un acuerdo con la dirigencia y se sumó así a la lista de futbolistas que no estarán en el bodeguero en la próxima campaña.

La dirigencia del club de calle Balcarce le realizó al guardavallas uruguayo una oferta para prolongar su vínculo, pero el arquero no había respondido a la misma, por lo que en principio, debía presentarse este lunes a la pretemporada.

Sin embargo, Burián, que interesa a Colón de Santa Fe y Huracán, finalmente no llegó a un acuerdo económico y no seguirá.

La parte más dura de los trabajos en Coquimbito será desde el lunes 18 al viernes 22 y luego del 25 al 29, el plantel se entrenará en doble turno y quedará concentrado en un Apart del departamento de Maipú, distante a unos 15 kilómetros al sureste de la capital mendocina.

En ese predio trabajará hasta el viernes 6 de julio, para trasladarse luego a Buenos Aires, donde permanecerá hasta el sábado 14, con tres amistosos confirmados. El sábado 7, Godoy Cruz jugará con Argentinos Juniors; el miércoles 11 con Vélez y el sábado 14 con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El técnico Dabove, de regreso a Mendoza junto al plantel, comenzará a trabajar con la mente puesta en su debut en la Copa Argentina 2018, en el marco de los 32vos. de final, cuando el 23 de julio juegue ante Defensores Unidos de Zárate, en el estadio de Instituto de Córdoba, con horario a confirmar.