Deportes
Domingo 28 de Octubre de 2018

Será un desafío mundial

Gran noticia. El sanrafaelino Ariel Domínguez será director de carrera en el mundial de rafting a disputarse entre el 4 y el 10 de noviembre en Aluminé, provincia de Neuquén

Si bien no estará arriba de una balsa, Ariel Domínguez cumplirá el sueño de estar nuevamente en un mundial de rafting. En esta ocasión será director de carrera del evento que se desarrollará en Aluminé, en la provincia de Neuquén.

A pocos días de comenzar la cita mundialista, el sanrafaelino contó cómo surgió la chance de ocupar ese puesto dentro de la organización.

"Un poco tiene que ver con mi trayectoria deportiva porque no fui solamente atleta, sino también estuve ligado organizando fechas del campeonato argentino. La Federación Internacional propuso mi nombre y el año pasado en el pre mundial aprobaron el trabajo realizado. Eso encaminó todo".

La experiencia de haber competido en diversas competencias internacionales ha sido clave. "Siempre fui a los mundiales a interactuar con la gente. Además de tratar de aprender todos los detalles sobre la organización", subrayó.

Una fecha clave

En 2015 durante el mundial de Indonesia Ariel habló con la presidente de la Federación, el costarricense Rafael Gallo. "Le pedí que tuviera en cuenta a Argentina para la organización de un mundial. Lógicamente los resultados deportivos ayudaron mucho".

La localidad neuquina fue elegida por sobre Rusia, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa.

¿Colgó el remo?

Con cinco mundiales disputados, un panamericano y ocho títulos nacionales conseguidos, Domínguez afirmó: "Siento que me queda un poco más. Mi gran objetivo es ser campeón del mundo y Argentina tiene muchas condiciones para poder lograrlo".

También hizo referencia a la posibilidad de haber podido competir en su país. "Era mi sueño pero las cosas se dieron de otra manera y ahora en esta función. De alguna manera ya hice mi duelo de saber que no voy a poder estar en el río pero podré participar del mundial desde otro lugar".

Lo que viene

En el último tramo de la charla Ariel analizó su futuro dentro del rafting. "Una vez que finalice esto habrá que sentarse para realizar una evaluación de esta etapa y luego ver cómo continuamos"

Ariel se fue a vivir a Aluminé (sede del mundial) en julio de este año.

"De la balsa no me voy a bajar nunca. Lógicamente para estar a un nivel competitivo hace falta tiempo entre otras cosas, así que analizaré como quedo en cuanto a las ganas".

Un sanrafaelino que integrará la organización de un mundial.

Sin lugar a dudas un premio a tantos años dentro del rafting. Un premio del río, su verdadero lugar en el mundo.


Comentarios