Copa Libertadores
Viernes 07 de Septiembre de 2018

"Si hay algún problema es de la Conmebol"

"Estoy tranquilo, no es algo que nos tengamos que preocupar", afirmó este viernes el delantero de Boca, Ramón Wanchope Ábila.

El delantero de Boca Ramón Wanchope Ábila aseguró este viernes que está "tranquilo" luego de la reaparición de las dudas sobre su suspensión para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro de Brasil y responsabilizó por el tema a Conmebol.

"Estoy tranquilo, no es algo que nos tengamos que preocupar, si hay algún tema es de Conmebol, porque yo jugué dos torneos para dos equipos diferentes, en dos países diferentes y no pasó nada", explicó.

Y agregó: "Esperemos a ver qué dice Conmebol, porque seguramente el presidente (Daniel Angelici) irá a preguntar. La situación me tiene tranquilo porque hicimos las cosas bien".

Ábila tuvo un breve contacto con la prensa en el lobby del hotel de Formosa donde se encuentra concentrado a la espera del partido de este viernes frente a San Martín de Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

wanchope.jpg


En la víspera, trascendió que Wanchope podría perderse el partido de ida frente a Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, debido a que en Boca sospechan que todavía debe una fecha de suspensión.

Wanchope no había jugado en la revancha frente a Libertad de Paraguay, por los Octavos de Final, por miedo a un posible reclamo de los guaraníes y, cuando parecía que ya había purgado el hipotético castigo que nunca oficializó la Conmebol, volvieron a aparecer las dudas de cara al encuentro que debe jugarse el 19 de agosto, en la Bombonera.

Conmebol todavía no se pronunció oficialmente sobre el hecho y con este escenario, crecen las chances que Darío Benedetto sea el delantero titular frente a los brasileños.

En una entrevista que brindó hace algunos días a TyC Sports, creyó estar debidamente habilitado ya que luego de la hipotética suspensión, ocurrida en 2016 cuando estaba en Huracán, disputó varias competencias continentales más con la camiseta de Cruzeiro y nuevamente con el Globo, desde donde fue comprado por Boca.