Deportes
Jueves 12 de Julio de 2018

Siguen brillando a nivel nacional

Una vez más los tiradores sanrafaelinos protagonizaron una estupenda performance en un evento argentino, esta vez fue en el Nacional de armas de aire.

En el polígono del Tiro Federal Argentino ubicado en Capital Federal se desarrolló el 76°Campeonato Nacional de Armas de Aire.

Evento donde participaron los mejores tiradores del país en las categorías mayores y sub 21.

Para destacar en las competencias individuales los rendimientos de Agustina Garino e Iván Haddad ya que ambos lograron entrar en las respectivas finales en carabina de aire damas y caballeros, respectivamente.

Agustina logró el octavo puesto en la clasificación para luego en la final ascender al cuarto lugar a solo dos décimas del podio, con el agregado de pelear un desempate con la mejor argentina del momento, dos veces olímpica y ganadora de oro panamericano y doblo oro en los recientes Juegos Odesur, Fernanda Russo, dejándola fuera de competencia.

Por su parte Iván mostró su gran nivel clasificando cuarto a la final, mezclado con los mejores del país, donde arrancó liderando la final hasta el tiro 12 donde perdió algunos puntos que lo relegaron al quinto lugar.

Cabe destacar que para los jóvenes sanrafaelinos este fue su primer argentino de mayores siendo ambos una categoría inferior.

Renzo Gentile, en Carabina de Aire Hombres Juniors, también se destacó logrando una de sus mejores marcas personales, en una justa nacional que lo puso en el segundo escalón del podio logrando el sub campeonato nacional.

A este logro se suma el sub campeonato nacional por equipos en la misma disciplina junto Danilo Ugas a solo un punto del oro.

En tanto los pistoleros, Carolina Méndez y el Luciano Quinteros, se destacaron como Juniors, siendo que en Damas Carolina se consagró Campeona Nacional mostrando que está volviendo al nivel que la llevara a la gira europea el año pasado. En tanto Luciano debutante en este nivel quedó en el cuarto puesto a solo tres puntos del podio.

Ambos integraron el equipo mixto nueva disciplina olímpica en donde clasificaron a la final ocupando el cuarto lugar.

Además en otro hecho histórico para el tiro sanrafaelino fue haber conseguido el Campeonato Nacional por equipos logrado en Carabina de aire mayores con Iván Haddad, Pablo Martín y Adrián Lipparelli, quienes con sus marcas subieron el escalón más alto del podio logrando la hazaña de superar los mejores equipos del país entre ellos a Buenos Aires que a priori era favorito y en su propia casa.

A todos estos podios y logros se suman el sub Campeonato Nacional de por equipos en carabina damas mayores con Agustina Garino y Lucía Brissio, y la medalla de bronce en carabina damas Juniors con Sofía Gramajo y la joven debutante Alé Valentina Luffy.

Los hermanos Caselles, Cynthia y Gabriel debutantes en este torneo nacional, consiguieron importantes marcas que demuestran su potencial y un futuro muy promisorio.

Comentarios