Deportes
Domingo 23 de Diciembre de 2018

Siguen los festejos

Hoy los millonarios celebrarán en el estadio la conquista de la Libertadores.

River se subió al podio al Mundial de Clubes y debió conformarse con la medalla de bronce. Pero el verdadero festejo de los millonarios será esta tarde en el Monumental por la histórica conquista de la Libertadores ante Boca con el triunfo 3-1 en la revancha de la final que se disputó en Madrid y significó uno de los títulos más importantes en la historia del club. El estadio abrirá las puertas a las 15.30 a la espera del micro que trasladará al plantel desde la localidad de Ezeiza luego de su participación en el Mundial en Emiratos Arabes Unidos con el tercer puesto. Los hinchas tendrán la chance de conmemorar una conquista única generada por el triunfo en tierra española luego de los incidentes del 24 de noviembre en la previa del partido desquite.

Miles de hinchas de River que compraron su entrada para la revancha ante Boca en el Monumental fueron privados de la gran final, pero a partir de hoy podrán expresar su alegría y agradecimiento al plantel y cuerpo técnico en su propia casa. Uno de los atractivos, junto con la vuelta olímpica de los jugadores en un micro ploteado con la cuarta Libertadores y la leyenda "El más grande de la historia", será la recreación del tercer gol ante Boca en los pies del Pity, quien tendrá su despedida con la gente antes de su ida a Atlanta United.

Los simpatizantes que contaban con su ticket para la final postergada del pasado 24 de noviembre ingresarán al estadio con DNI en mano y la previa activación en la página oficial del club.

El plantel de River arribará al país hoy, a las 17, y se dirigirá de inmediato al Monumental.


Conformidad

"No podemos pedir más a pesar del traspié final. Seríamos injustos si pedimos más", sostuvo Gallardo.


El millo goleó en la despedida

River cerró con una goleada la participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Arabes y así ponerle un moño a la temporada. El equipo de Gallardo vapuleó a Kashima Antlers de Japón por 4 a 0 y cerró un año inolvidable por la obtención histórica de la Copa Libertadores nada menos que ante Boca.

   El millonario se levantó después del duro golpe en el debut con la inesperada derrota por penales ante el local Al Ain en semi. Y ayer, a pesar de disponer una formación alternativa, el equipo estableció diferencias con los japoneses en el juego. Además, exhibió mayor frescura en comparación con el fallido estreno más allá de algunos problemas defensivos.

   El tercer puesto significa cierto decoro para la actuación de River en los Emiratos tras la gran frustración por no haber disputado la final con Real Madrid.

Comentarios