Deportes
Jueves 07 de Febrero de 2019

"Sin la colecta, nadie hubiera buscado el avión"

Palabras de David Mearns, director de Blue Water Recoveries, la empresa contratada por la familia del delantero para llevar a cabo la búsqueda submarina.

Su desaparición conmocionó a los aficionados del Cardiff y Nantes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Emiliano Sala.

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado la presencia de "un ocupante" entre los restos del aparato.

El 26 de enero, su familia había reiniciado la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió 422.000 dólares (370.000 euros), dos días después de se detuvieran las operaciones oficiales coordinadas por la policía de Guernsey.

David Mearns, el director de Blue Water Recoveries, la empresa contratada por la familia del delantero para llevar a cabo la búsqueda submarina y que fue la que localizó el aparato, dijo que sin la colecta "nadie hubiera buscado el avión".

Asimismo, estimó el martes que era "imperativo" recuperar el cuerpo.

"Cuando se trata de un cuerpo, el tiempo apremia", explicó el experto. "Es por lo tanto imperativo que procedan a recuperar la avioneta y el cuerpo", afirmó.

La muerte del jugador, que no llegó a debutar con su nuevo club, podría abrir un litigio.

Una fuente próxima del club francés reveló el miércoles que este pidió a dos abogados que estudien los recursos legales posibles para obligar al Cardiff a que pague el traspaso.

Comentarios