Deportes
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Sin su gente, River buscará el primer triunfo en la Copa ante Palestino

River, el último campeón de la Copa Libertadores, tendrá este miércoles su primer partido como local en la edición 2019 del torneo, sin público, en el estadio Monumental contra Palestino de Chile.

River, el último campeón de la Copa Libertadores, tendrá este miércoles su primer partido como local en la edición 2019 del torneo, sin público, en el estadio Monumental contra Palestino de Chile.

River y Palestino se medirán desde las 21.30, con trasmisión a cargo de Fox Sports y el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugará sin hinchas por el castigo que le impuso la Conmebol (dos fechas a estadio vacío como local) por los incidentes previos al partido de vuelta de la final del año pasado contra Boca.

En tanto, el Muñeco Gallardo cumplirá su último partido sin poder ocupar el banco de River, ya que fue suspendido por cuatro fechas por la Conmebol, por entrar al vestuario en el entretiempo del encuentro de semifinales ante Gremio en Brasil.

En su debut copero de 2019, ante Alianza Lima, River igualó 1-1 en Perú con un golazo de tiro libre del juvenil Cristian Ferreira, en tiempo adicionado.

Ferreira convirtió también el único gol del "millonario" en la victoria por 1-0 sobre Atlético Tucumán como visitante en la Superliga Argentina, el domingo último, en un partido clave por las aspiraciones de ambos equipos a clasificarse a la Libertadores 2020. Sin embargo, el volante no tiene asegurada la titularidad ante Palestino.

Leonardo Ponzio, quien descansó frente a los tucumanos, regresaría a la formación inicial al igual que el delantero colombiano Rafael Santos Borré. Gallardo apostó contra el "Decano" a un tridente ofensivo con Matías Suárez, Lucas Pratto y Nacho Scocco.

También será titular el lateral Fabrizio Angileri, quien llegó como refuerzo a River por la lesión de Milton Casco y solamente puede jugar partidos internacionales.

En la Superliga, River suma 39 puntos -alcanzó a los tucumanos- y está cuarto en las posiciones, a 13 puntos de Racing, 12 de Defensa y Justicia (los dos que ya se aseguraron plaza para la Libertadores), y a cinco de Boca, tercero y prácticamente clasificado.

Palestino, por su parte, empezó la Libertadores con una derrota, al caer ante el Internacional de Brasil por 1-0 en Santiago de Chile. Pero llega al partido de hoy con un buen envión anímico ya que por el torneo chileno goleó el sábado a la Universidad de Concepción por 4 a 1.

-- Probables formaciones--

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Cristian Ferreira o Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Palestino: Fabián Cerda, Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Mago, Brayan Véjar, Julián Fernández, Agustín Farías, Ignacio Herrera, Luis Jiménez, Fabián Ahumada y Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Estadio: Monumental.
Hora: 21.30.
TV: Fox Sports.

Comentarios