Deportes
Domingo 11 de Marzo de 2018

Son la nueva generación

El futuro llegó. En las canchas de bochas se observan cada día más jugadores jóvenes que de a poco suman experiencia y muestran mucho potencial. Una gran noticia para el deporte

Poco a poco en las bochas se evidencia un cambio generacional. En las canchas se ven chicos jugando, una gran noticia para esta disciplina deportiva.

En el club La Colina, jugadores de 13 años de edad son la gran sensación del momento. Uno de ellos, Elvis Morán, juega desde hace un año y medio.

"Mi abuelo me llevó al club, me gustó y empecé a jugar", sostuvo.

Su compañero de equipo, Pedro Vargas (también tiene 13 años), comenzó a practicar este deporte casi al mismo tiempo.

"Yo iba al club El Molino a ver como jugaban a las bochas. Un día el abuelo de Elvis me invitó a jugar y así empecé", contó.

Además Pedro explicó los métodos para aprender a jugar.

"Mirando también se aprende y mucho. Hay canchas más difíciles que otras y la experiencia ayuda un montón".

Torneos

Pese a su corta edad, tanto Elvis como Pedro, al igual que otros chicos, ya han disputado una importante cantidad de competencias.

Todos ellos estuvieron presentes en el torneo de tercera categoría en la modalidad tríos, primer evento oficial de la temporada, certamen donde participaron los mejores elencos a nivel local.

Vale señalar que el juvenil equipo de La Colina (integrado además por Ramiro Mansilla - 16 años) y Tobías Mancini protagonizó una brillante actuación.

Los chicos de camiseta verde que defienden al club situado en avenida Mitre finalizaron en la cuarta posición (perdieron en semifinales), siendo la gran revelación de la primera competencia bochófila del año.

El semillero

Los chicos se arriman a las bochas. Esta disciplina, tradicionalmente practicada por los hombres, ha recibido en los últimos años los aportes de las damas y también de los menores. Ahora las lisas y rayadas también son de los más pequeños.

San Rafael cuenta actualmente con una cancha con superficie sintética, algo que hasta no hace mucho parecía una utopía.

Según ha trascendido, otra institución trabaja para adquirir la carpeta.

El futuro llegó. A partir de ahora se deberá trabajar (sería muy bueno crear escuelas municipales) y brindar la importancia que este deporte merece para que se sumen más chicos y empezar a potenciar a los jóvenes talentos.

El futuro de las bochas

Además del equipo del club La Colina Colina, integrado por Pedro Vargas (13 años), Elvis Exequiel Morán (13 años), Ramiro Facundo Mansilla (16 años) y Tobías Laureano Mancini (17 años), otras instituciones sanrafaelinas también tienen juveniles que están dando sus primeros pasos. En el club atlético San Luis los juveniles son: Franco Villafañe (14 años), Axel Villafañe (18 años) y Brayan Martínez (22 años).

Mientras que en Cuadro Nacional sobresale Ticiano Villalba (15 años).

Comentarios