Deportes
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Son vientos de cambio

Gran noticia. La Asociación Sureña de Ciclismo designó nuevos dirigentes en asamblea. La flamante comisión directiva es presidida por José Luis Rivera, que además seguirá compitiendo

El ciclismo local tiene nuevo presidente. Se trata de José Luis Rivera, que fue elegido en la Asamblea General Ordinaria que se realizó el viernes pasado en la sede que la Asociación Sureña posee en calle El Pino 1420.

Aún faltan algunas firmas, luego el acta se entregará al área de Entidades Intermedias para darle curso a la nueva comisión directiva.

El flamante presidente explicó los motivos por los cuales tomó la decisión de ponerse al frente de la asociación.

"Me sentía un poco cansado de estar tanto tiempo lejos de casa y realmente necesitaba encontrar otro tipo de motivación. Había algo que estaba pendiente que era la asociación, ya que hace mucho tiempo que no se hacen carreras y no hay renovación de ciclistas. Por eso decidí involucrarme para cambiar eso".

Si bien ahora será dirigente, Lucho confirmó que por el momento seguirá compitiendo.

"No tengo ganas de bajarme de la bici, además me he comprometido con el equipo Jam Rod para acompañarlos, no sólo en el Campeonato Mendocino sino también en algunas carreras en San Juan y en otros lugares fuera de la provincia".

Lo que viene

El próximo domingo en las principales calles y rutas sanrafaelinas se disputará la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Ciclismo Ruta.

Y al respecto José Luis puntualizó: "Nos hemos enterado de la carrera por lo que ha publicado la Asociación Ciclista Mendocina, porque nosotros no hemos recibido ninguna comunicación al respecto. Este domingo voy a competir en Mendoza, allí seguramente hablaré con el presidente Lanzone y veremos".

Además el dirigente señaló: "La idea sería tratar de aprovechar esa competencia para sacarle la mayor rentabilidad posible. También tenemos en mente realizar una premiación aparte para los corredores con licencia de San Rafael".

Otro dato a tener en cuenta es que el segundo capítulo del certamen mendocino servirá como "Critérium de Apertura" para el calendario rutero local válido por la temporada 2017-2018, aunque esto se confirmará seguramente en los próximos días.

Sensaciones

Rivera lleva varios meses trabajando en la Asociación Sureña, sin embargo hace un par de días vivió un momento muy especial.

"Durante todo este tiempo me sentía normal pero el viernes a la tarde estuvimos pintando las instalaciones de la asociación y cortando el césped. Haber recuperado ese espacio me impactó, me llegó, me hizo recordar mi infancia".

Son momentos de cambio, de nuevos proyectos que invitan a soñar con un mejor ciclismo sanrafaelino.

Objetivos, metas y proyectos

La flamante comisión directiva de la Asociación Sureña de Ciclismo, liderada por Lucho Rivera, tiene en mente mucha tarea para sacar adelante a este deporte.

Lo primero será recuperar las carreras, tener un calendario regular y con fechas fijas.

Además la dirigencia quiere que en cada competencia la cantidad de corredores vaya aumentando.

También se trabajará en la renovación de ciclistas, es decir en el semillero. "Queremos incentivar para que se sumen más chicos y también formar una subcomisión de padres para el ciclismo infantil".

En cuanto a la Vuelta de San Rafael, Rivera dijo: "Es el gran objetivo de la asociación, pero también depende del apoyo que tengamos porque es un evento que requiere de mucho dinero. De todos modos tenemos todo en regla, así que la idea es solicitar un subsidio.

La idea es buscarle una fecha estratégica. Hemos hablado con mucha gente para que participen en la organización de las carreras y hasta el momento todos se han interesado en el proyecto", culminó.

Más info

Flamantes. Con Rivera como presidente, la comisión directiva está integrada por Carlos Domínguez (vice), Fabián Marchan (secretario) y Martín Ogas (tesorero). En total son quince personas.

Positivo. El primer objetivo de la nueva dirigencia fue recuperar la sede de la Asociación Sureña ubicada en calle El Pino (frente al Poli 2), y lo consiguieron.

Comentarios