Juegos Olímpicos de la Juventud
Martes 16 de Octubre de 2018

Suerte dispar para el básquetbol 3x3

La Selección argentina masculina avanzó a semifinales mientras que la rama femenina quedó eliminada en una infartante definición contra China.

La Selección argentina masculina de básquetbol 3x3 avanzó este martes a semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, mientras que la rama femenina quedó eliminada en una infartante definición contra China, en el Parque Urbano de Puerto Madero.

La Selección masculina se impuso con claridad frente a Georgia por 21-12, con un soberbio trabajo de Juan Esteban de la Fuente, hombre de Quilmes de Mar del Plata y autor de ocho puntos, algunos de impecable factura, con caño incluido a lo Emanuel Ginóbili.

Argentina no quiso sorpresas en una jornada de cuartos de final donde quedaron eliminados Rusia (ante Eslovenia) y Brasil (frente a Bélgica).

De esta forma, Argentina festejó ante una multitud de público que se acercó al estadio de básquetbol 3x3 montado dentro de Puerto Madero.

El rival en semifinales será Ucrania -miércoles a las 12:15-, que venció a Italia en cuartos y contra el que buscará asegurar una nueva medalla para la delegación albiceleste.

En caso de ganar, el encuentro por la dorada está previsto para las 13:55, mientras que si pierde la semifinal, volverá a la cancha a las 13:05.

Con el tiro del final

Más temprano, quienes no pudieron lograr la misma situación fueron las chicas, que cayeron frente a China por 19-17, en tiempo suplementario.

basquet1.jpg

Las dirigidas por Laura Cors remontaron seis puntos en el tramo final del partido para llevar la definición al alargue, ante una hinchada enardecida en Puerto Madero.

Sin embargo, a los 35 segundos de juego, Kangchen Ding anotó a distancia y por punto de oro le dio la clasificación a semifinales a China.

Las chicas, luego de pasar por el vestuario, se fueron con lágrimas en los ojos de frustración, pero aplaudidas por la gente que se acercó a alentarlas bajo un intenso calor en Puerto Madero.