Rusia 2018
Miércoles 27 de Junio de 2018

Suiza se la juega frente a una eliminada Costa Rica

A los europeos le alcanza con un punto para llegar a los octavos de final. El encuentro arrancará a las 15, en el estadio de Nizhni Nóvgorod, con arbitraje del francés Clement Turpin

Si algo ha demostrado Suiza en esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, es una gran capacidad de resiliencia. En sus dos partidos anteriores, el empate ante Brasil y la agónica victoria ante Serbia, se puso con el marcador en contra, pero logró salir airosa.

Así las cosas, en la jornada final del Grupo E, un empate ante Costa Rica, en el partido de hoy a las 15:00, les basta a los de Vladimir Petkovic para pasar a octavos.

Y los precedentes le son favorables a la Nati. En sus dos duelos anteriores ante los Ticos -ninguno en un Mundial- se llevó la victoria. Pero es más, Suiza nunca ha perdido ante una selección de CONCACAF en la Copa Mundial.

Pero Costa Rica, ya sin opciones de seguir adelante en el torneo, no quiere volverse de vacío a casa. Serbia le ganó por la mínima y Brasil no pudo superarles hasta el descuento. El reto para el equipo, una vez demostrada su fortaleza en defensa, apuntalada por el arquero Keylor Navas, es mejorar su efectividad en ataque.


Probables formaciones

Suiza: Sommer; Lichsteiner, Schär, Akanji, Rodríguez; Xhaka, Behrami, Dzemaili; Shaqiri, Zuber y Seferovic.

Costa Rica: Navas; Gamboa, Duarte, González, Acosta, Oviedo; Borges, Guzmán; Ruiz, Venegas y Ureña.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Estadio: Estadio de Nizhni Nóvgorod.

Hora de inicio: 15.



Comentarios