Deportes
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Tendrá una nueva chance mundialista

Grata noticia. Cristian Mohamed fue el mejor de la selección argentina en el K42 de Villa La Angostura, motivo por el cual se aseguró un lugar en el certamen que se disputará en Polonia

En la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, se desarrolló una nueva edición del K42 Adventure Marathon, última etapa del circuito internacional Salomon, prueba donde el sanrafaelino Cristian Mohamed se clasificó para el Mundial del año próximo.

Fue una competencia que tuvo alternativas cambiantes, ya que hasta el kilómetro 19 el líder fue el chileno Samuel Morales. Sin embargo comenzando el kilómetro 20 apareció el peruano José Quispe Mallma para marcar el rumbo de la carrera seguido por el sanrafaelino.

Llegando al kilómetro 26 el tridente de punta mantuvo sus ubicaciones justo antes de la trepada al Cerro Bayo (1.782 msnm).

Ahí la prueba presentó varios condimentos. Los atletas iniciaron el ascenso por la pista Raizales teniendo que enfrentar viento y una baja temperatura como consecuencia de la gran cantidad de nieve acumulada en la ladera del cerro (aproximadamente 60 centímetros y sin pisar). Sin dudas esa fue la parte más compleja del circuito.

La organización cambió una parte del circuito. Sacó un tramo de calle y agregó una parte de campo traviesa con bastante inclinación.

"Me costó mucho el tema de la nieve. Fueron entre cuatro y cinco kilómetros de pura caminata donde comencé segundo y me pasaron al menos siete rivales. No pude hacer nada ante gente que seguramente está más acostumbrada al trekking, además la bajada tiene cuatro kilómetros hasta la llegada por lo que no pude recuperar posiciones", contó Mohamed.

Además el talentoso atleta de San Rafael hizo referencia al aspecto psicológico: "Sí influye porque no tenía ritmo como para caminar como los otros atletas. La verdad no entiendo por qué tengo fuerza para subir corriendo pero no tengo para subir caminando".

El primer en arribar al cerro fue Mallma con una muy buena diferencia sobre sus perseguidores. Durante este trayecto Cristian perdió varias posiciones, ya que llegó a la cima en el séptimo puesto a 11 minutos del líder.

Sin embargo en la bajada el puntero se quedó y eso fue aprovechado por el trasandino que tomó la delantera y no paró hasta quedarse con la victoria.

El podio lo completaron el sanjuanino Juan Esteban Las Peñas y el oriundo de Bariloche Gabriel Rueda.

Al mundial

Por su parte Mohamed culminó en la novena posición con 3h.47m.27s y segundo dentro de su categoría.

Además, por ser el primero de la selección argentina en completar el recorrido se clasificó para el Campeonato Mundial de Trail y Montaña que se desarrollará el junio de 2018 en Polonia.

Comentarios