Deportes
Viernes 20 de Abril de 2018

"Tenemos que ganar y no pensar en el resultado de otros equipos"

Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca, apuesta a la entrega de su equipo. "Es normal el bajón", aseguró.

El entrenador del líder Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, confirmó este viernes la presencia del delantero Cristian Pavón para jugar el próximo domingo a las 20 ante Newell's Old Boys de Rosario, en La Bombonera, por la 24ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).

Pavón, que el miércoles pasado se reunió con el técnico del seleccionado argentino Jorge Sampaoli, arrastra una molestia en la pierna derecha -desde el partido frente a Independiente (0-1) en Avellaneda- que le impidió trabajar con normalidad durante toda la semana.

"(Cristian) Pavón está bien y no va a tener problemas para estar el domingo", aseguró el mellizo Barros Schelotto en la conferencia de prensa.

El entrenador, de esta manera, disipó una de las dudas -tal vez la más importante- para recibir al equipo rosarino.

Sin embargo, Barros Schelotto no solo no confirmó el equipo sino tampoco el esquema de juego.

Boca ante Independiente jugó con un 4-4-2 clásico y frente a Newell's podría hacerlo con un 4-2-3-1.

Dentro de ese esquema, el DT dejó entrever la posibilidad de que Leonardo Jara deje el lateral derecho y conforme un doble cinco junto al uruguayo Nahitan Nández frente a la lesión del colombiano Wilmar Barrios.

"Es una posibilidad que Leonardo juegue de cinco, lo hizo mucho tiempo en esa posición en Estudiantes, es jugador de mucha personalidad para ese puesto, y se acomoda siempre a las necesidades del equipo", afirmó.

En caso de que Jara pase a la mitad de la cancha, Julio Buffarini, de flojo nivel desde que llegó al club, ocupará el lateral derecho.

La dupla de centrales la conformarán Santiago Vergini y Lisandro Magallán y en el lateral izquierdo el colombiano Frank Fabra reemplazará a Emmanuel Más.

Y otra de las dudas está en el tridente ofensivo de tres cuartos de cancha hacia adelante: Pavón irá por derecha, Carlos Tevez jugará por el suspendido Pablo Pérez en el centro y Cristian Espinoza o Emanuel Reynoso lo hará por izquierda en lugar del juvenil Agustín Almendra. Finalmente Ramón "Wanchope" Ábila ingresará por Waler Bou en el ataque.

En consecuencia, Boca formará con Agustín Rossi; Buffarini, Vergini, Magallán y Fabra; Jara y Nández; Pavón, Tevez y Espinoza o Reynoso; y Ábila.

Barros Schelotto además descartó la presencia de Fernando Gago porque todavía no está recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior y el lateral interno de la rodilla derecha que se produjo en octubre en el empate 0-0 entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

"Está descartado para el domingo. En algún momento, desde la semana pasada, se pensó en que podía volver, pero aún tiene dolor. Sabíamos que los tiempos de recuperación eran muy difíciles. No puedo obligarlo a jugar en una situación física que no es normal", aclaró.

El DT se refirió a la seguidilla de lesionados. "Ya viví una situación parecida el año pasado. No hay que pensar más en esto. Tenemos un plantel importante y todos los que jueguen tienen que seguir sosteniendo al equipo para ganar el campeonato", enfatizó.

Boca, que lidera la Superliga con 50 unidades, cuatro más que Godoy Cruz, viene de perder dos cotejos consecutivos, ante Defenesa y Justicia (2-1) e Independiente (1-0).

"Es normal el bajón porque jugamos la Copa (está segundo e invicto en el Grupo H con 5 puntos, dos menos que Palmeiras de Brasil). Ya nos pasó en el campeonato pasado. Tenemos que ganar el domingo y no pensar en el resultado de otros equipos", puntualizó.

Barros Schelotto, por último, respaldó a Rossi. "Es un arquero que siempre me gustó. Ya soportó momentos difíciles del equipo con la edad que tiene (22 años). No lo voy a comparar con nadie. Es un gran jugador y lo voy a seguir sosteniendo como titular", finalizó.