Deportes
Sábado 05 de Mayo de 2018

Terminó el Sampa Tour: el DT de Argentina regresó al país

El entrenador completó su última gira antes de definir la lista para el Mundial, que comenzará el 14 de junio y que estará integrada por 35 jugadores, aunque sólo 23 formarán parte del plantel.

El director técnico del seleccionado de fútbol de la Argentina, Jorge Sampaoli, regresó este sábado al país luego de la gira que emprendió por Europa, donde se reunió con el astro Lionel Messi y otros 21 jugadores, en la recta final hacia el Mundial de Rusia 2018, y el 14 de mayo dará a conocer el plantel.

Sampaoli llegó al aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en la localidad de Ezeiza, poco después de las 9 y se negó a tomar contacto con los medios de prensa que lo aguardaban para conocer sus impresiones de las reuniones que mantuvo con Messi, el capitán argentino, en Barcelona, y con los demás jugadores que entrevistó, incluído una sorpresa, la del mediocampista Rodrigo Battaglia, del Sporting de Lisboa de Portugal.

El entrenador, nacido en Casilda, Santa Fe, hace 58 años, se reunió con Messi y también con Sergio "Kun" Agüero, Ever Banega y Gabriel Mercado, los tres en España.

Sampaoli también estuvo en Inglaterra y conversó con Ramiro Funes Mori, Sergio Romero, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Manuel Lanzini, Wilfredo Caballero y Erik Lamela (Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Holanda), Ángel Di María y Giovani Lo Celso (Francia), Diego Perotti, Federico Fazio, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Mauro Icardi (Italia), Eduardo Salvio, Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña (Portugal).

El entrenador completó su última gira por el "Viejo Continente" antes de definir la lista para el Mundial de Rusia que comenzará el 14 de junio y que estará integrada por 35 jugadores, aunque sólo 23 formarán parte del plantel que viajará a Moscú.

Argentina integrará el Grupo D en el Mundial, junto a Croacia, Islandia y Nigeria.

El equipo "albiceleste", dos veces campeón mundial, en Argentina 1978 y México 1986, debutará ante Islandia el 16 de junio y luego enfrentará a Croacia el 21, para cerrar su participación en la fase de grupos ante Nigeria el 26.