Deportes
Jueves 31 de Mayo de 2018

Tiene fecha el inicio de la Superliga 2018/19

Si bien aún no se confirmó el formato de disputa es casi seguro que se realice igual que el anterior torneo que ganó Boca, es decir todos contra todos en una rueda. Tendrá interesantes cambios.

El torneo de la Superliga del fútbol argentino de la temporada 2018/19 comenzará el próximo viernes 10 de agosto, según resolvió el comité de la entidad que nuclea a los clubes de Primera División.

Si bien aún no se confirmó el formato de disputa es casi seguro que se realice igual que el anterior torneo que ganó Boca, es decir todos contra todos en una rueda.

Para esta temporada lo que sí se modifica es la cantidad de participantes, que en la anterior fueron 28 y debido a los cuatro descensos y dos ascensos ahora serán 26, con 13 partidos por fecha.

Lo que aún resta resolver es si se utilizará un sistema de play off como en México o bien se instaure la Copa de la Superliga.

Asimismo, la Superliga tendrá reuniones con los responsables de Fox y Turner para ver si hay fecha de clásicos y también para definir la posibilidad de que se juegue la Copa de la Superliga y acordar si se juega una vez terminado el torneo o intercalado con las fechas del campeonato.

En los próximos días se continuarán delineando las posibilidades en el sistema de disputa, porque la idea de la Superliga es ir paulatinamente a un torneo de entre 20 y 22 equipos.

Por otra parte Huracán fue a la reunión con la postura de modificar la manera de repartir el 25% de los derechos de TV por tabla histórica.

Esto se votó hace 15 días y todos los hicieron a favor, sin embargo, Luis Sasso, vice de Huracán, quiso votar en contra y se equivocó.

Por ese motivo el propio Sasso y el presidente del club Alejandro Nadur, intentaron que su postura surta efecto, pero no lo consiguieron, se mantiene lo votado y aprobado hace dos semanas, según indicó el portal Doble Amarilla.

AT/OM