Deportes
Viernes 21 de Diciembre de 2018

Todo indica que Alfaro será xeneize

El ex DT de Patronato terminó este viernes de consolidarse como el gran candidato a ser el nuevo DT de Boca Juniors. Las diferencias entre Burdisso y Angelici.

Gustavo Alfaro terminó este viernes de consolidarse como el gran candidato a ser el nuevo DT de Boca Juniors, luego de que la dirigencia y el flamante director deportivo del club, Nicolás Burdisso, descartaran el nombre de Eduardo Domínguez y consensuaran en dejar como plan "B" a Antonio Mohamed.

Alfaro, que volverá anticipadamente de su viaje de vacaciones en familia por México y Estados Unidos -todo un dato-, llegará mañana y podría tener una reunión con Burdisso entre sábado y domingo. El presidente de Boca, Daniel Angelici, oscila entre participar de este primer encuentro o esperar el resultado de la negociación inicial entre el entrenador y el director deportivo.
Detrás se ubica Mohamed, con quien esta tarde, y a pedido del propio Angelici, Burdisso mantuvo una video conferencia para conocer el trazo grueso de su idea futbolística. A tal punto el "Turco" puso de manifiesto su deseo de asumir que permitiría que el club le armara el equipo de colaboradores.

Caídos, por distintas circunstancias, los entrenadores favoritos de la dirigencia (Alejandro Sabella, Gabriel Heinze, Ricardo Gareca y, ayer nomás, José Pekerman), Angelici, Burdisso y el secretario deportivo de la institución, el ex defensor Aníbal Matellán, mantuvieron esta tarde una reunión en la Bombonera y consensuaron acortar la lista de candidatos a estos dos nombres.

Quedó descartado Eduardo Domínguez (recientemente desvinculado de Colón de Santa Fe), que a falta de una señal de Boca se encamina a aceptar una oferta que le llegó de Nacional de Montevideo, Uruguay.

Y Miguel Angel Russo, campeón de la Libertadores con Boca en 2007 (la última del club) y el único que había manifestado públicamente su predisposición a asumir, no terminó de instalarse en la consideración de la dirigencia boquense.

Para la sucesión de Guillermo Barros Schelotto (renunció luego de la caída ante River en la final de la Copa Libertadores, aunque de todos modos su contrato vencía a fin de año), así, quedó el nombre saliente de Alfaro, luego de una negociación interna que provocó, ya, los primeros chispazos: Burdisso insistía con Domínguez y Angelici, con Mohamed.

En ese marco el DT de Huracán apareció como un nombre de consenso (apoyado por Matellán, quien lo tuvo en Arsenal), aunque la traba sigue siendo el contrato que lo une a Huracán hasta junio del año que viene.
"Yo no puedo confirmar que Alfaro va a seguir con nosotros, lo que puedo decir es que él está bien en el club y tiene contrato hasta junio", dijo hoy el presidente del "Globo", Alejandro Nadur.

Pero Nadur tiene una excelente relación con Angelici y Boca podría impulsar la negociación con la cesión a préstamo de algunos jugadores. Alfaro, por lo pronto y a cuenta del encuentro que tendrá con Burdisso, ya habría organizado una reunión con su cuerpo técnico para este fin de semana.

Para su salida de Huracán, más allá del acuerdo entre clubes, el DT también argumentaría la situación del arquero Marcos Díaz, que dejará el "Globo" y por quien había pedido especialmente por su permanencia. "Si se va Díaz y si no le arman un plantel competitivo se queda en su casa", adelantó en declaraciones públicas el representante del entrenador, Daniel Comba.
Si finalmente se le da la chance en Boca, sería la segunda experiencia de Alfaro en un equipo grande de la Argentina, tras su paso no muy grato por San Lorenzo de Almagro en la temporada 2005-06.

También dirigió a Arsenal (fue campeón de la Copa Sudamericana 2007, el Clausura y la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013), Olimpo de Bahía Blanca, Patronato de Paraná, Quilmes, Atlético Rafaela, Belgrano de Córdoba, Rosario Central, Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comentarios