Copa Libertadores
Sábado 24 de Noviembre de 2018

Todo lo que tenés que saber de la Superfinal entre River y Boca

Llegó el día, este sábado se disputa la finalísima de la Copa Libertadores y hay detalles que no podes desconocer. Tomá nota.

River Plate y Boca Juniors jugarán este sábado por la tarde el Superclásico de todos los tiempos, un partido excepcional y sin antecedentes en la historia, pues a la tradicional rivalidad que por defecto lo magnifica se le suma la puja directa por la Copa Libertadores, un factor que garantiza para siempre su perdurabilidad en la memoria del fútbol sudamericano.

HORARIO Y ESTADIO

La revancha de la Superfinal comenzará a las 17 en el Monumental Antonio Vespucio Liberti. Las puertas del estadio se abrirán a las 13.

LOS ÁRBITROS

El uruguayo Andrés Cunha, de 42 años, será el encargado de impartir justicia junto a los asistentes Nicolás Taran y Mauricio Espinosa, también charrúas. El cuarto hombre será el peruano Víctor Carrillo y en el VAR el principal será otro oriental: Leodan González.

LAS FUNCIONES DEL VAR

La tecnología podrá ayudar a Cunha en cuatro ocasiones durante los 90 o 120 minutos: goles (off-side, ingreso de la pelota y faltas previas), penales, jugadas de expulsión y confusiones de identidad.

¿CÓMO SIGUE SI HAY EMPATE EN LOS 90'?

Se jugará un alargue de dos tiempos de 15 minutos -algo que no pasa en las fases anteriores- y de continuar la igualdad se definirá desde los doce pasos. Un detalle no menor, el VAR intervendrá en los penales : será ante adelantamientos de los arqueros, infracciones del pateador y la línea de meta.

PROBABLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Pity Martínez; Lucas Pratto.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Abila y Mauro Zárate, Carlos Tevez o Agustín Almendra.

¿DÓNDE FESTEJA EL CAMPEÓN EN BUENOS AIRES?

Los dos podrán ir al Obelisco. Además, en caso de que el ganador sea Boca, los simpatizantes podrán celebrarlo en la Costanera Sur (La Bombonera está clausurada), mientras que los de River podrían tener su fiesta en Ciudad Universitaria, cerca del Monumental.

EL PREMIO PARA EL CAMPEÓN

El ganador de la Superfinal embolsará 6 millones de dólares, pero lo más importante es la chance de representar a Sudamérica en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, donde debutará el martes 18 de diciembre ante Esperance de Tunis o el ganador de Al-Ain-Wellington. Si pasa a la final, podría ser rival del Real Madrid o el vencedor de Kashima Antlers-Chivas, el sábado 22.