Deportes
Lunes 21 de Enero de 2019

Torneo Regional Amateur: el trico intentará ser protagonista

Comenzó la cuenta regresiva para el debut del Sportivo Pedal Club en la competición nacional. Su entrenador, Miguel Buxó, analizó cómo llega el equipo y compartió sus sensaciones.

Comenzó la cuenta regresiva para el debut del Sportivo Pedal Club en el Torneo Regional Amateur de futbol.

Su entrenador, Miguel Buxó, analizó cómo llega el equipo y compartió sus sensaciones.

Pretemporada

"El balance es muy bueno porque tenemos un grupo que para mí siempre es muy importante y digo nuevamente porque al igual que el año pasado siempre hemos tratado de priorizar esa situación, que el grupo sea lo más importante. Desde lo individual aportar a lo colectivo. Los chicos siempre con muy buena predisposición cumpliendo con los entrenamientos; comprometidos con lo que nosotros consideramos uno de los dos objetivos que nos hemos propuesto para este año: tratar de llegar lo más lejos posible en el torneo Regional y el otro ser protagonistas absolutos en el torneo local".

Refuerzos

De cara a su participación en el Regional Amateur el tricolor sumó catorce refuerzos, al respecto el Director Técnico expresó.

"En cuanto a la cantidad en algunos casos han llegado más de lo que imaginábamos pero porque también habíamos solicitado mantener una base del año pasado que en algunos jugadores no pudo ser, ya que decidieron tomar otro rumbo y que es normal también, y en función de eso se incrementó un poco el tema de los refuerzos.

También de lo que hay dentro del mercado nosotros hemos apostado a jugadores locales, además la idea principal es que los jugadores que vengan puedan continuar todo el año, que no vengan a participar solamente del torneo regional amateur".

Objetivo

"La idea es tratar de llegar los más lejos posible que es para lo que nos preparamos todos. No sé si habrá alguien que, en esta zona al menos, diga tengo aspiraciones de ascender. Si el objetivo fuese otro, las estructuras serían otras, la preparación sería otra y hasta la conformación del plantel sería otra".

A la hora de elegir los refuerzos que tuvo en cuenta: ¿Cubrir puestos o su idea de juego?

"Y de todo un poco. En realidad es una combinación porque cuando tenes un puesto que te falta buscas que también se pueda combinar con lo que uno tiene como idea de juego. Estamos conformes han venido jugadores que sabemos tienen un recorrido, también la idea apostar a los chicos del club para que sigan creciendo, queremos darle su espacio que es totalmente merecido".

Caras nuevas

Los catorce jugadores que se sumaron al club son:

ARQUERO: Federico Garzón

DEFENSORES: Luciano Fuentes, Gustavo Cruzate, Facundo Maya, Juan Entre Ríos, Juan Luna, Daniel Agostinelli y Maximiliano Gómez

MEDIOCAMPISTAS: Hugo Oviedo y Hernán Rivero

DELANTEROS: Ignacio Almonacid, Jonathan Miranda, Gabriel Ripa y Augusto Saponara

Comentarios