Deportes
Domingo 03 de Marzo de 2019

Torneo Regional Amateur: gran triunfo tricolor

En un partido válido por la 6° fecha de la competición, el Sportivo Pedal Club como visitante le ganó al Atlético Pilares por 2 a 1.

En un partido válido por la 6° fecha del torneo Regional Amateur, el Sportivo Pedal Club como visitante le ganó al Atlético Pilares por 2 a 1.

Primeros minutos con trámite parejo y equilibrado sin un claro dominador de las acciones.

A los 6´ lo tuvo el equipo naranja. Luego de un tiro de esquina llegó el cabezazo de Garay, a quemarropa, pero el arquero Rey se lució tapando de manera espectacular.

Pasando el primer cuarto de hora, más precisamente a los 18´, contestó la visita con un tiro libre ejecutado con mucha calidad por Allosa que exigió una notable respuesta del arquero Pelayes.

Un primer tiempo donde el conjunto pedalino manejó mejor la pelota, con mucha prolijidad; por el contrario el conjunto cristiano se mostró impreciso con la pelota pero sobre todo en los movimientos colectivos: poca recuperación y escasa generación de juego.

En la segunda mitad, a los 6´, tiro libre ejecutado por Cía que se fue apena afuera cuando el uno tricolor miraba.

Sin embargo un minuto más tarde llegó el grito sagrado. La recuperó Camerucci que luego habilitó a Ezequiel Arenas y el pibe con un remate bajo señaló el 1 a 0 para Pedal.

El reloj marcaba 13´ llegó un centro pasado, cabezazo de Saponara que se estrelló en el palo y en el rebote el delantero remató pero Valdez puso su mano por eso el árbitro sancionó la pena máxima que un par de minutos más tarde Santiago Cardozo cambió por gol para el 2 a 0.

Tras el gol Pilares salió decidido a buscar rápidamente el descuento y lo consiguió sobre los 26´con un penal convertido por Nicolás Cía (clara infracción de Camerucci sobre Páez).

Sobre el tramo final del cotejo, con más ganas que fútbol (como casi todo el partido), el equipo dirigido por Hugo González intentó empatarlo; pero el elenco visitante, con uno menos por la expulsión de Robles, lo aguantó defendiendo con uñas y dientes la ventaja.

Pero el resultado no se modificó y Pedal se quedó con un triunfo vital para sus aspiraciones.

Síntesis

Atlético Pilares: Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdez, Mauro Flores, Sebastián Garay; Ezequiel Entre Ríos, Enzo López, Javier Devia, Pablo Páez; Joaquín Carrión y Nicolás Cía. DT: Hugo González

Sportivo Pedal Club: Damián Rey; Gastón Robles, Santiago Cardozo, Facundo Maya, Gustavo Cruzate; Valentín Camerucci, Lucas Allosa, Juan Luna, Jhon Morales; Ezequiel Arenas y Augusto Saponara. DT: Miguel Buxó


Estadio: "Ovidio Bernués" (local Atlético Pilares)

Árbitro: Luis Damián Martínez

Goles: ST: 7´ Arenas (SPC), 15 Cardozo de penal (SPC), 26´ Cía de penal (AP)

Cambios: ST: 10´ Hernán Rivero por Morales (SPC), 16´ Héctor Villegas por López y Matías García por Devia (AP), 17´ Hugo Oviedo por Cruzate (SPC), 35´ Víctor Trollán por Valdez (AP), 37´ Luciano Fuentes por Saponara (SPC)

No ingresaron: Fernando Rueda, Jonathan González, Cristian Correa y Facundo Torres (AP); Federico Garzón, Abel Disparte, Emanuel Caballero e Ignacio Almonacid (SPC)

Expulsado: ST: 40´ Robles (SPC)

Comentarios