Deportes
Domingo 10 de Febrero de 2019

Torneo Regional Amateur: Pilares no pudo con San Carlos

En un partido correspondiente a la 3° fecha del certamen, el equipo sanrafaelino igualó como visitante con el equipo del Valle de Uco.

En un partido correspondiente a la 3° fecha del Torneo Regional Amateur de fútbol, el Sport Club San Carlos y el Atlético Pilares empataron 1 a 1.

Cuando algunos simpatizantes todavía se estaban acomodando, a los 3´, avisó la visita. Tiro libre que se desvió en un defensor y en una estupenda reacción el arquero Amaya envió la pelota al tiro de esquina.

Comenzó mejor Pilares ante un rival que optó por el pelotazo cruzado como estrategia ofensiva.

A los 20´ lo tuvo el dueño de casa. Remate de media distancia, la pelota picó mal y se le escapó de las manos a Pelayes que se recuperó rápidamente y evitó la caída de su valla.

Sobre la media hora de juego tras una gran jugada colectiva, Cía probó con un potente derechazo pero la pelota reventó el travesaño.

Era más el conjunto cristiano que a los 34´se puso en ventaja. Tiro de esquina que encontró la cabeza de Carrión pero entre la mano del arquero y el travesaño le negaron el grito sin embargo en el rebote apareció Renzo Martínez que señaló el 1 a 0.

En el segundo tiempo a los 7´ llegó el grito sagrado local. Envío desde la esquina y la pelota encontró la cabeza de Emiliano Sosa que con un frentazo marcó el empate.

Luego del gol el conjunto del Valle de Uco se fue con todo a buscar el triunfo ante un rival que mostró flaquezas sobre todo en la mitad de la cancha.

A los 32´ otra vez el conjunto visitante quedó mal parado y Valdéz tapó un remate de Guevara que tenía destino de red.

En la jugada siguiente, 35´, Cía habilitó a Carrión que cara a cara con el arquero se apuró y definió por encima del travesaño.

En el epílogo del pleito San Carlos se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Sosa (segunda amarilla) y Ladaga (reclamó la roja de Sosa). Pero Pilares, con poco tiempo de juego, no pudo sacar provecho de esa situación.

A pesar del empate, Pilares mantuvo su invicto y su lugar de privilegio en la cima de la tabla de posiciones.

Síntesis

Sport Club San Carlos: Jesús Amaya; Luciano Fontana Martini, Leonel Aveiro, Marcelo Quiroga, Juan José Demartini; Juan Martínez, Mario Ladaga, Matías Guevara, Gustavo Zárate; Emiliano Sosa y Federico Palleres. DT: Alberto Zárate

Atlético Pilares: Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdéz, Sebastián Garay, Renzo Martínez; Javier Devia, Enzo López, Mauro Flores, Pablo Páez; Joaquín Carrión y Nicolás Cía. DT: Hugo González

Cancha: Sport Club San Carlos

Árbitro: Paolo Conte (Mendoza)

Goles: PT: 34´ Martínez (AP). ST: 7´ Sosa (SCSC)

Cambios: PT: 45´ Andrés Oldrá por Martínez - lesionado (SCSC). ST: 15´ Juan Pablo González por Fontana y Danilo Geldes por Zárate (SCSC), 45´ Facundo Torres por Devia (AP),

No ingresaron: Marcelo Bueno, Luis Platese, Pablo Fontana y Rodolfo Andrade (SCSC); Fernando Rueda, Joaquín Morales, Jonathan González, Víctor Trollán, Ezequiel Entre Ríos y Héctor Villegas (AP)

Expulsados: ST: 40´ Sosa (SCSC), 41´ Ladaga (SCSC)

Comentarios