Deportes
Sábado 09 de Febrero de 2019

Torneo Regional Amateur: un empate con sabor a poco

En un partido correspondiente a la 3° fecha del certamen, la Unión Social y Deportiva Bowen y el Sportivo Pedal Club terminaron 1 a 1.

En un partido correspondiente a la 3° fecha del Torneo Regional Amateur de fútbol, la Unión Social y Deportiva Bowen y el Sportivo Pedal Club terminaron 1 a 1.

Cuando apenas se jugaban 3´ lo tuvo el trico. Tiro libre muy bien ejecutado por Allosa desde la banda izquierda para la cabeza de Cruzate pero la pelota se fue centímetros arriba del travesaño.

Primer cuarto de hora con el elenco naranja muy nervioso e impreciso ante un rival que dominó claramente las acciones. Sin embargo el conjunto sanrafaelino no pudo sacar rédito de esa superioridad y poco a poco fue bajando el ritmo. Por eso con el correr de los minutos el elenco conducido por Freire emparejó el trámite.

El reloj marcaba 24´y el dueño de casa generó la situación más clara. Luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes dentro del área chica apareció Alférez con un potente remate que tenía destino de red pero el arquero Rey tapó el envío con sus piernas.

Sobre el final, a los 44´, Funes quedó cara a cara con el arquero pedalino que ganó el duelo.

En la segunda mitad amaneció mejor la visita por eso llegó rápidamente el grito sagrado.

A los dos minutos de juego tras un tiro de esquina apareció Mauricio Pérez y con un frentazo marcó el 1 a 0 para Pedal.

Tras el gol Bowen lo buscó, sin orden y con escaso volumen de juego mientras que el trico con mucho amor propio defendió con uñas y dientes la ventaja.

Se jugaban 22´y Lara probó de media distancia pero el uno de Pedal voló y de manera brillante envió el balón al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, agarrón de Pérez a Cabaña dentro del área por eso el árbitro sancionó la pena máxima que Maximiliano Lara cambió por gol para el 1 a 1.

Con el ingreso del Tanque Ferreyra, a partir de ese momento Pedal abusó del pelotazo con la firma intención de quedarse con los tres puntos.

Finalmente el pleito no tuvo vencedores ni vencidos y cuando termine esta fase de grupos cada equipo sabrá si este punto sirvió o no.

Síntesis

Unión Social y Deportiva Bowen: Emanuel Arcidiácono; Ayrton Romero, Lucas Alférez, Rubén Orozco, Brian Gatica; Agustín Medina, Maximiliano Lara, Matías Soria, Jesús Funes; Daniel Cabaña y Elio López. DT: Omar Freyre

Sportivo Pedal Club: Damián Rey; Santiago Cardozo, Mauricio Pérez, Facundo Maya, Gustavo Cruzate; Valentín Camerucci, Hugo Oviedo, Lucas Allosa, Juan Luna; Gabriel Ripa y Augusto Saponara. DT: Miguel Buxó

Cancha: Unión Social y Deportiva Bowen

Árbitro: Guillermo Martínez (Rivadavia)

Goles: ST: 2´ Pérez (SPC), 25´ Lara de penal (USDB)

Cambios: ST: al inicio: Tobías Ponce por Romero (USDB) e Ignacio Almonacid por Ripa (SPC), 14´ Matías Martínez por Medina (USDB), 20´ Marcelo Sánchez por Gatica (USDB), 23´ Maximiliano Gómez por Allosa (SPC), 28´ Juan Carlos Ferreyra por Camerucci (SPC)

No ingresaron: Agustín Montanaro, Enzo Ledesma, Ignacio Modón y Rodrigo Saparrat (USDB); Federico Garzón, Juan Entre Ríos, Ariel Quilpatay y Hernán Rivero (SPC)

Comentarios