Deportes
Viernes 08 de Febrero de 2019

Tragedia: 10 chicos del Flamengo murieron por un incendio en el centro de entrenamiento

Las víctimas tienen entre 14 y 17 años y aún no fueron identificadas. Hay varios heridos.

Una nueva tragedia envuelve a Brasil. El campo de entrenamiento del Flamengo, donde viven jóvenes de las divisiones menores, se incendió este viernes por la madrugada.

Las autoridades confirmaron que al menos diez personas murieron y tres resultaron heridas, de las cuales una está muy delicada. Por el momento, no se conocen las identidades de las víctimas, pero muchas tendrían entre 14 y 17 años.


Los sobrevivientes fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca. Los bomberos, que ya contuvieron el incendio, lo describieron como uno de gran magnitud.


Douglas Henaut, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, confirmó a O Globo que las llamas se iniciaron en las habitaciones en las que duermen los jugadores juveniles del club. El campo de entrenamiento había sido renovado recientemente, pero no esa parte, que iba a ser demolida en los próximos meses.


Flamengo es el club de fútbol más popular de Río de Janeiro, que venía azotada por fuertes inundaciones, causantes de al menos cinco muertes. El complejo, conocido como Ninho de Urubu, está ubicado en el barrio Vargem Grande, en el oeste de la ciudad.


Las instalaciones eran utilizadas tanto por el plantel profesional como por los juveniles. Había sido inaugurado en 2014.


Fuente: Infobae

Comentarios