ciclismo
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Tras su positivo en San Juan, Najar fue sancionado con 4 años

El jujeño subcampeón de la Vuelta de Mendoza dio positivo por CERA y no tendrá licencia para competir hasta mayo de 2022.

El ciclista Gonzalo Najar ganador de la Vuelta de San Juan 2018, y también subcampeón de la Vuelta de Mendoza, dio positivo por CERA durante la prueba sanjuanina y no tendrá licencia para competir hasta mayo de 2022.

La UCI confirmó la sanción de cuatro años para el jujeño tras su positivo por CERA (o EPO de tercera generación) durante la primera etapa de la Vuelta a San Juan, donde se hizo con la clasificación general tras ganar la etapa reina en el Alto de Colorado.

Tras conocerse la sanción, Najar podría perder el título de campeón, que pasaría a manos del hispano-colombiano Óscar Sevilla, que finalizó en segunda posición.

Najar, campeón de Argentina en ruta en 2017, volvió a ser noticia el pasado mes de mayo cuando el medio especializado argentino Ciclismo Internacional desveló que el ciclista había sido avisado de su infracción antes de que la UCI hiciera oficial este anuncio.

Pese a que la fecha del positivo tuvo lugar el 21 de enero, la notificación oficial de la infracción por parte de la UCI no tuvo lugar hasta el 2 de mayo, por lo que Najar deberá cumplir cuatro años de sanción desde esa fecha y no podrá competir hasta el 2 de mayo de 2022.