Deportes
Lunes 28 de Mayo de 2018

Tras una travesía de 10 horas en auto, el argentino jugó y ganó en Roland Garros

Marco Trungelliti, que se enteró el domingo que jugaba al día siguiente, viajó en auto desde Barcelona para llegar a tiempo. El esfuerzo dio sus frutos.

El argentino Marco Trungelliti, quien tuvo que pasar por una larga travesía para llegar a París y poder particiapar del Grand Slam francés, venció al australiano Bernard Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 54 minutos, y clasificó a la segunda ronda de Roland Garros.

Trungelliti, 190 del mundo, había quedado eliminado en la qually pero logró acceder al cuadro principal a última hora del domingo por la baja del australiano Nick Kyrgios, uno de los cabezas de serie, quien se había lesionado.

trungelliti.JPG

Por esa razón, el tenista santiagueño, de 28 años, tuvo que viajar de urgencia -en auto- desde Barcelona, ciudad española en la que reside, hasta la capital de Francia para poder debutar en primer turno ante Tomic.

El esfuerzo del tenista argentino tuvo su recompensa inmediata: ya se aseguró 40.000 euros por pasar a la segunda ronda.

En la jornada de este lunes también se presentará el bahiense Diego Pella (81), quien jugará con el portugués Joao Sousa (48), y si le gana se encontrará con Rafael Nadal (1) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54).

Asimismo, Diego Schwartzman (12), campeón este año en Río de Janeiro y en el mejor momento de su carrera, enfrentará al francés Calvin Hemery (127). En caso de ganar, el "Peque" irá luego contra el bosnio Mirza Basic (82) o el checo Adam Pavlasek (185).

Por último, el marplatense Horacio Zeballos (101), enfrentará en la ronda inicial al japonés Yuichi Sugita (46). Si gana, le tocará un estadounidense: John Isner (10) o Noah Rubin (204).