Deportes
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Tremenda estrategia del Pato Silva para quedarse con la final del Top Race

Decidió largar desde boxes para no tener que reabastecerse de combustible y terminó ganando en La Plata.

El piloto Juan Manuel Silva a bordo de un Mercedes Benz se quedó este domingo con la carrera del Top Race que se llevó a cabo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, correspondiente a la undécima fecha del torneo.

Silva logró quedarse con la victoria gracias a una buena estrategia ya que junto con su equipo decidió largar desde boxes para no tener que reabastecerse de combustible y de esta manera logró el triunfo.

Junto con Silva se subieron al podio Matías Rossi, que con su Toyota se ubicó en la segunda posición, y Mariano Altuna quien con un Chevrolet quedó en el tercer lugar de la competencia automovilística. .

Con este resultados, Altuna es el líder del campeonato con 189 puntos, seguido por Agustín Canapino con 183 unidades y Gabriel Ponce de León con 132.

En el inicio de la carrera Diego Azar comenzó estando al frente del pelotón seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet), Franco Girolami (Mitsubishi), Mariano Altuna y Matías Rossi en las primeras cinco posiciones.

Momentos después Ortelli debió ingresar a boxes por un inconveniente mecánico, por lo cual Altuna pasó al tercer lugar y Canapino fue del undécimo puesto a la séptima colocación mientras que tras diez minutos de carrera debió entrar el Auto de seguridad por la mala ubicación del Fiat de Fabián Flaqué en la banquina.

Cuando se produjo el relanzamiento Azar seguía al frente aguantando la presión de Girolami mientras que Altuna era el tercero, Rossi el cuarto y Martín Ponte (Mercedes) el quinto y al cumplirse el décimo giro Josito Di Palma, Lucas Valle y Antonino Sganga fueron los primeros en ingresar a boxes para recargar combustible.

En la décimo quinta vueltas fue Altuna el que realizó la recarga de combustible y volvió por delante de Canapino mientras que luego fue el turno de Azar de pasar por los boxes donde además cambió el neumático delantero izquierdo que lo tenía dañado.

Azar perdió mucho tiempo en los boxes y Girolami se quedaba detrás de Ricardo Risatti (Mondeo) y Silva, quienes no habían parado y Risatti ingresó a boxes cuando restaban 17 segundos, por lo cual Silva quedó al frente de la competencia con Rossi, Altuna y Canapino detrás, pero a más de diez segundos.

Finalmente Silva se quedó con la victoria mientras que la próxima y última fecha del Top Race será el 3 de diciembre en el autódromo de Paraná.