Deportes
Lunes 02 de Julio de 2018

Tres sanrafaelinos en la selección argentina

Tres deportistas locales han sido convocados a la selección argentina de fútbol para personas con Síndrome de Down. Desde hoy entrenan en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Los jugadores de la Fundación Tremo Kawell Cristian Cardozo, Marcelo Narváez y Cristian Rivas han sido convocados para entrenar con la selección argentina de fútbol 5 reservada para personas con Síndrome de Down.

Objetivo

En cuanto a las metas que se han trazado en este nuevo desafío Samanta Pérez, entrenadora, confesó: "La idea es ir y abrir esa puerta. Si quedan seleccionados mejor, pero si no, no hay problema porque ya tenemos generado esa conexión para futuras convocatorias".

Desafío

Los sanrafaelinos se sumaron el plantel albiceleste que entrena pensando en la Copa América que se desarrollará este año en Brasil.

Actualmente los sanrafaelinos convocados participan en la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado, por lo tanto llegan en plena competencia con lo que eso implica.

Además la fundación trabaja con nutricionistas realizando un exhaustivo control a cada uno de los chicos.

El seleccionado de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental (FADDIM) comenzó el proceso rumbo al evento en suelo brasileño el año pasado con los primeros entrenamientos.

Desde ese momento y hasta la fecha realiza convocatorias periódicas hasta definir el plantel que competirá en el certamen continental, un evento que además de la competencia deportiva, significa la gran oportunidad de los jóvenes de continuar integrándose socialmente.

"La idea es que todos los chicos tengan una oportunidad", afirmó Samanta, que sigue luchando y trabajando para que el deporte especial siga creciendo.

Puestos

Cristian Cardozo es arquero, Marcelo Narváez juega como defensor y también como volante, mientras que Cristian Rivas es volante y delantero.

Los chicos entrenan desde hoy y hasta el próximo miércoles en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza.

Comentarios