Deportes
Domingo 24 de Junio de 2018

Tres sanrafaelinos de selección

Gran noticia. Tres deportistas locales han sido convocados a la selección argentina de fútbol para personas con Síndrome de Down. Entrenarán durante tres días en el predio que la AFA posee en Ezeiza

Los jugadores de la Fundación Tremo Kawell Cristian Cardozo, Marcelo Narváez y Cristian Rivas han sido convocados para entrenar con la selección argentina de fútbol 5 reservada para personas con Síndrome de Down.

La entrenadora de los chicos y presidenta de la entidad, Samanta Pérez, dio más precisiones sobre la convocatoria para los entrenamientos con el elenco nacional, que se desarrollarán del 2 al 4 de julio.

"En realidad yo hice el contacto con Mario Díaz (mano derecha del director técnico de la selección Juan Manuel Velárdez). Envié videos de ejercicios y de algunos partidos; y sobre todo pedí que el interior pudiese tener un espacio en esta selección".

El pedido tuvo respuesta positiva y el cabo de un mes llegaron las citaciones.

"Tras recibir la noticia nos pusimos muy contentos. Los chicos podrán conocer el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza. Están todos muy emocionados", destacó Pérez.

Por su parte Marcelo dijo: "Estamos todos contentos".

Objetivo

En cuanto a las metas que se han trazado en este nuevo desafío Samanta confesó: "La idea es ir y abrir esa puerta. Si quedan seleccionados mejor, pero si no, no hay problema porque ya tenemos generado esa conexión para futuras convocatorias".

Y agregó: "Será muy lindo que puedan conocer un lugar tan especial y emblemático; para los que nos gusta el fútbol poder ir allí es como tocar el cielo con las manos".

Desafío

Los sanrafaelinos se sumarán el plantel albiceleste que entrena pensando en la Copa América que se desarrollará este año en Brasil.

"Realmente no conozco el nivel de los chicos que integran la selección, por eso en este viaje los vamos a conocer y ellos nos van a conocer".

Actualmente los sanrafaelinos convocados participan en la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado, por lo tanto llegan en plena competencia con lo que eso implica.

Además la fundación trabaja con nutricionistas realizando un exhaustivo control a cada uno de los chicos.

El seleccionado de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental (FADDIM) comenzó el proceso rumbo al evento en suelo brasileño el año pasado con los primeros entrenamientos.

Desde ese momento y hasta la fecha realiza convocatorias periódicas hasta definir el plantel que competirá en el certamen continental, un evento que además de la competencia deportiva, significa la gran oportunidad de los jóvenes de continuar integrándose socialmente.

"La idea es que todos los chicos tengan una oportunidad", afirmó Samanta, que sigue luchando y trabajando para que el deporte especial siga creciendo.

Puestos

Cristian Cardozo es arquero, Marcelo Narváez juega como defensor y también como volante, mientras que Cristian Rivas es volante y delantero.

Comentarios