Deportes
Viernes 26 de Enero de 2018

Triunfo ante Kenia en el debut

Los Pumas 7´s comenzaron con una victoria su participación en el Seven de Sidney, tercera etapa del Circuito Mundial de la especialidad que organiza World Rugby.

Con una sólida defensa como principal estandarte, el Seleccionado argentino de Seven se quedó con un importante triunfo ante Kenia por 7 a 5, en su debut en el Seven de Sydney.

Argentina tuvo un buen inicio de partido y tomo la iniciativa tratando de tener la pelota y buscando desordenar al rival para poder quebrarlo. Un buen kick cruzado de Revol abrió los espacios y le permitió a Marcos Moroni meterse bien adentro en la defensa africana. El wing de CUBA fue frenado con lo justo, pero cuando parecía que la pelota se perdía, el capitán Revol apareció con suma astucia y apoyó el único try del equipo.

Kenia intentó achicar diferencias y lo consiguió en el segundo tiempo. El try de Amonde tras insistir un rato largo cerca del ingoal albiceleste puso el partido 7 a 5 con varios minutos por jugarse.

Sin embargo, la defensa de los argentinos volvió a decir presente, y con mucho tackle y orden, lograron frenar los ataques de un rival que buscó quedarse con el tanteador hasta el último segundo.

"Son un equipo muy fuerte, pero lo sabíamos y estábamos preparados para eso. Estoy muy contento por lo que logró el equipo y ahora debemos enfocarnos en los dos partidos que nos quedan mañana, ante Gales y Francia.", sostuvo Revol, quien fue la figura del Seleccionado en el debut.

En el grupo B que integran los conducidos por Santiago Gómez Cora, Francia doblegó a Gales 31 a 12. En el Grupo A, Fiji derrotó a Samoa 31 a 5 y Nueva Zelanda a Rusia 61 a 0; en el Grupo C, Sudáfrica fue impiadoso con Papúa Nueva Guinea al vencerlo por 50 a 0, y en el Grupo D, Australia derrotó a Estados Unidos por 26 a 19 y Escocia a Canadá por 52 a 5.

Mañana será turno de ver nuevamente al equipo argentino. Primero, a las 1:46 de la madrugada, Los Pumas 7s se medirán ante Gales. Luego, a las 4:58, será el turno de cruzarse con Francia, para ver cual será el destino en la última jornada del domingo.

El plantel argentino está integrado por los siguientes jugadores: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athlétic), Felipe Del Mestre (Pucará), Severiano Escobio (Hindú Club), Maximiliano Filizzola (Marista de Mendoza), Luciano González (La Tablada de Córdoba), Fernando Luna (Córdoba Athlétic), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista), Marcos Moroni (CUBA), Matías Osadczuk (Sitas), Máximo Provenzano (Asociación Alumni), Gastón Revol (La Tablada de Córdoba), Conrado Roura (Palermo Bajo) y Franco Sábato (Asociación Alumni).

Comentarios