Deportes
Domingo 09 de Diciembre de 2018

Tuvo su anhelado debut con la selección

En la ciudad de Maceió se disputó el campeonato sudamericano femenino de handball, en el que la sanrafaelina Ayelén García integró por primera vez la selección argentina de mayores.

En la ciudad de Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas, se disputó el campeonato sudamericano femenino de handball, en el que la sanrafaelina Ayelén García integró por primera vez la selección argentina de mayores.

"Cuando dieron la lista no caía, fue una sensación muy linda de alegría y felicidad. Me fui dando cuenta cuando empezaron a saludarme y felicitarme mis amigos, familia, chicas del club y demás", explicó la actual extremo derecho de River Plate.

Si bien la talentosa jugadora de San Rafael disputó un mundial sub 20, su momento en el equipo mayor llegó ante Paraguay donde Argentina se impuso por 28 a 26 y ella sumó valiosos minutos aunque sin convertir.

"Estaba un poco nerviosa y ansiosa, después me fui soltando un poco más", comentó la ex jugadora de Andes, fruto del Prohand, programa de desarrollo de la Confederación Argentina de Handball.

Gran momento

El primer grito sagrado de Ayelén llegó ante Uruguay donde la Albiceleste ganó por 31 a 25 y ella aportó cuatro goles. "Al meter mi primer gol sentí alegría y un poco más de confianza en mí, ya que había entrado realmente muy nerviosa", confesó.

La sanrafaelina también marcó ante Chile (dos goles) y uno en la gran final donde Brasil se quedó con el título tras ganar por 24 a 19.

"Fue un torneo muy lindo, la verdad que el lugar era hermoso, por suerte me tocó vivir esta experiencia con un grupo muy lindo, me quede muy contenta", puntualizó.

Y agregó: "Porque a pesar de ser la más chica del grupo (18 años) me integraron muy rápido y lo disfruté un montón.

El entrenador del elenco nacional, Eduardo Daddy Gallardo, conoce muy bien a García ya que la dirigió varios meses en River.

"Quedó muy contento por el grupo, sabe que tenemos que seguir trabajando y entrenando duro para poder ganarle a Brasil en el Panamericano de Lima y poder clasificar a los Juegos Olímpicos", dijo, y añadió: "Todo esto me motiva mucho para seguir entrenando y mejorando".

Ayelén logró lo que tanto soñó y ahora deberá luchar para mantenerse.

Comentarios