Superfinal de la Copa Libertadores
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Último entrenamiento en Argentina

Los jugadores de River realizaron ejercicios en espacio reducido y por la tarde partirán a Madrid.

El plantel de River Plate, encabezado por el entrenador Marcelo Gallardo, partirá este miércoles a Madrid para jugar el domingo ante Boca Juniors la final de la Copa Libertadores de América en un escenario inusual, el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.


River viajará a las 14 en un vuelo charter que partirá de Ezeiza y llegará al aeropuerto de Barajas en Madrid mañana a las 6, para luego alojarse en el Hotel Eurostar Madrid Tower.


El plantel millonario tiene previsto entrenarse este mismo jueves en la Ciudad Deportiva del Real Madrid ubicada en el Parque de Valdebebas, a poca distancia del aeropuerto de Barajas.


El equipo de Núñez, que en un primer momento se oponía a jugar en Madrid, debió resignar su localía en el estadio Monumental debido a los incidentes violentos del 24 de noviembre pasado, cuando varios de sus hinchas agredieron con proyectiles al ómnibus que trasladaba al plantel de Boca y resultaron heridos algunos jugadores.


Ese hecho motivó a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidiera sacarles la localía y llevar el partido a Europa, más precisamente al estadio del Madrid.


La primera final de la Libertadores se jugó en "La Bombonera" el domingo 11 de noviembre pasado y finalizó igualada 2-2 con goles de Ramón "Wanchope" Abila y Darío Benedetto para Boca, y de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra para River.