Deportes
Domingo 04 de Noviembre de 2018

Un anhelado salto hacia el profesionalismo

Gran noticia. El ciclista sanrafaelino Rubén Rojas se sumó al equipo continental de la Municipalidad de Pocito, departamento de la provincia de San Juan

Dio el salto que todo ciclista anhela durante su carrera deportiva. El sanrafaelino Rubén Rojas se sumó al equipo continental de la Municipalidad de Pocito (departamento de la provincia de San Juan).

El año pasado en la Vuelta de San Juan, donde Rojas defendió los colores de la selección argentina, se produjo el primer contacto, pero en ese momento fue sólo una charla.

Hace dos meses lo llamaron mostrando un marcado interés para que Rubén formara parte del equipo.

Con la alegría que generan los sueños cuando se cumplen, el pedalista contó detalles de su llegada al equipo continental, en el que firmó contrato hasta diciembre de 2019.

"Al ser un equipo continental paga sueldos reglamentados por la Unión Ciclista Internacional, un sostén económico importante, además de pasar a competir a otro nivel. Y que a uno lo llamen quiere decir que viene realizando bien las cosas".

Un cambio notable

El paso al profesionalismo es realmente radical y al respecto Rubén precisó: "Al tener un sostén económico uno puede darse el lujo de pensar únicamente en entrenar, cuidarse y correr. Generalmente eso no sucede, uno tiene que trabajar y generar los recursos para poder competir. Excepto en el fútbol, el deporte no está muy bien pago en casi ninguna parte del país".

Y el ciclista agregó que "es una gran oportunidad la que se presentó y voy a tratar de aprovecharla al máximo".

Objetivos

En cuanto a las expectativas de cara a la temporada que está comenzando, Rubén destacó: "Tanto para el equipo como a nivel personal el gran objetivo es la Vuelta de San Juan donde buscaremos ser protagonistas y conseguir algo importante".

El equipo está integrado por doce pedalistas, ocho titulares (entre ellos Rojas) y cuatro suplentes.

Tras competir este fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Ciclismo, la escuadra de Pocito afrontará la Vuelta al Valle en Río Negro.

Lo hará con un sanrafaelino entre sus filas que tiene mucho talento y está acostumbrado al sacrificio, por eso tuvo su merecido premio: su paso al campo profesional..

Comentarios