Deportes
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Un año color de Rosa...

Desde su fundación en el 2014 el equipo femenino de Pink.F.C ha ido consiguiendo logros más que importantes para su institución y concluye un 2016 a puro fútbol y festejo.

No será nada fácil de olvidar este 2017 para las chicas de la escuela de futbol femenino Pink.F.C., que han conseguido muchos logros y triunfos demostrando toda la entrega y el desempeño de cada una de las integrantes y el cuerpo técnico.

futbol femenino3.JPG

Este año concretaron el sueño más preciado: viajar a la Isla de Pascua a participar de un Torneo Intercultural enfrentando a rivales chilenos y habitantes de esa Isla. Y como si fuera poco, en el ámbito local consiguieron el tetracampenato del actual "Liga Fem", anteriormente llamada "Copa Cuyo".

De mitad de año hacia atrás, el objetivo era atravesar la Cordillera de Los Andes y de ahí trasladarse aproximadamente 6.000 km hacia la Isla de Pascua. Allí las esperaba la difícil tarea de competir en un Torneo Intercultural y enfrentarse a equipos que provenían de Chile como también el equipo de fútbol femenino local, el selectivo de la Isla de Pascua.

Embed

futbol femenino1.JPG

El resultado de esta maravillosa experiencia fue quedarse con 2 copas de 3 en competencia, ganando el trofeo de Encuentro Internacional Chile - Argentina Fútbol Femenino luego de ganar el partido por un 5 a 1. Pink también consiguió el trofeo del Cuadrangular Internacional en Isla de Pascua tras ganar 2 partidos, empatar 1 y perder 1.

futbol femenino2.JPG

Una vez de regreso a Mendoza, las jugadoras rosadas encararon la última mitad del año con muchas expectativas de cara a las finales de los torneos en los que se desempeñan. Apenas pisaron Mendoza, se consagraron campeonas del Cuadrangular Interprovincial de Fútbol 11, que se llevó a cabo en las canchas auxiliares del estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.

futbol femenino.JPG

Y como broche de oro y la coronación de un gran año, llegó el tetracampeonato de la Liga Fem 7 (anteriormente conocida como Copa Cuyo). En ese torneo, Pink se llevó además el botín de oro y el guante de oro al ser el equipo más goleador con 42 tantos en el campeonato y con la valla menos vencida tras recibir tan solo 8 goles en contra.

El Rosado consiguió su primer título en el Apertura 2016 ante Lavalle por un 2 a 1 en su primer campeonato. El bicampeonato fue en el Clausura 2016 ante EFIR de Guaymallén por 4 a 1. El tricampeonato llegó en el Apertura del 2017 frente a Borrego por 1 a 0 y el tetracampeonato actual ante La Colonia, por penales, en el Clausura 2017.

futbol femenino4.JPG

Este año se dio inicio también a la categoría Sub 13, Sub 16 y categoría intermedia, el semillero de Pink.F.C. Las más pequeñas entregan semana a semana mucho compromiso dentro y fuera de la cancha y han obtenido maravillosos resultados en muy poco tiempo.

La entidad rosada sigue en camino para poder conseguir la personería jurídica para constituirse como el primer club mendocino que comienza con futbol femenino y poder realizar la apertura de una división masculina pero teniendo a la mujer como protagonista en el club de fútbol.

Sin duda alguna el fútbol femenino ha crecido mucho con el correr del tiempo y para este grupo de guerreras se cierra un gran año deportivo, en el que pudieron cosechar los frutos sembrados desde el comienzo, en cada entrenamiento, dejando todo dentro de la cancha y demostrando que con perseverancia y entrega se llega a resultados y objetivos importantes.

Producción periodística: gentileza Cristian Morón